Parte convocatoria “Capital Abeja” de Sercotec para mujeres

Instancia del ministerio de Economía espera beneficiar con hasta $3,5 millones a 968 emprendedoras de todo el país para invertir en asesoría, bienes y capital de trabajo de su nuevo negocio.
La subsecretaria de Economía, Javiera Petersen, junto a la gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder, lanzan convocatoria del Capital Abeja Emprende, fondo concursable de Sercotec para emprendedoras. Parte del plan “Chile Apoya”, el programa entrega un subsidio que va desde $3 millones hasta $3,5 millones, con el objetivo de financiar la puesta en marcha de un nuevo negocio. Fotos: Oscar Ordenes

“Para el Gobierno es prioritario que todos los negocios puedan integrarse beneficiosamente en cadenas de valor, formalizarse, ampliar sus mercados y crecer, en especial los que son liderados por mujeres. Ese es el objetivo del plan Chile Apoya”.

Esas fueron las palabras que la subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Javiera Petersen, utilizó para inaugurar una nueva convocatoria del Capital Abeja Emprende de Sercotec, fondo concursable enmarcado en el Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya” que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado, con fuerte foco en la mujer.

“Y este año, de cara a la reactivación económica, el Plan Chile Apoya permite reforzar el fomento al emprendimiento femenino”, agrega la gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder, que destacó que la entidad atiende a un importante universo de clientas mujeres que representan un 57% de quienes usaron sus servicios en 2021.

El fondo

Un monto de 4.171 millones de pesos disponen en Sercotec para beneficiar a 968 emprendedoras de todo el país, las que podrán postular desde el 26 de julio al 11 de agosto de 2022. La idea es entregar desde $3 millones hasta $3,5 millones para financiar la puesta en marcha de un nuevo negocio, cubriendo gastos de capacitación, marketing, inversiones y capital de trabajo necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

De estos montos, puede destinarse a acciones de gestión empresarial un mínimo de $200.000 y un máximo $500.000. Y para inversiones pueden destinarse desde $2.800.000 hasta $3.300.000. Esta convocatoria especial Chile Apoya no exige aporte empresarial. La emprendedora sí deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

¿Quiénes pueden acceder?

Personas mayores de 18 años, de sexo registral femenino, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten una idea de negocio y requieran de financiamiento para poder concretarla, las que pueden postular en www.sercotec.cl seleccionar la región para acceder al listado de convocatorias abiertas y  pinchar en “Ver ficha” del programa, donde es posible descargar las bases y el formulario de postulación.

Y como dijimos antes, las convocatorias estarán abiertas desde el 26 de julio al 11 de agosto de 2022.

¡Suerte a todas!

Total
17
Shares
Previous Post

Nuevo Webpay.cl: Transbank presenta “vitrina virtual” sin costos para e-commerce

Next Post

Quién es Namor, el nuevo súper latino del MCU

Related Posts
Total
17
Share