Participa hasta el 6 de agosto en FAB13: emprendimiento e innovación tech

Foto:Pixabay

Hasta el domingo 6 de agosto se extenderá el Encuentro Mundial de Fabricación Digital FAB13“Fabricando Sociedades” el que reúne durante una semana a los principales expertos e investigadores internacionales vinculados a la fabricación digital, donde además se contemplan talleres gratuitos, abiertos a la comunidad, en torno a la tecnología, drones, textiles digitales, robótica, impresión 3D, entre otros.

“La discusión que vamos a tener estos días en FAB13 es de extrema importancia para nuestros países. Trabajamos en mejorar y democratizar la educación, para que haya igualdad de oportunidades y todos puedan generar ideas y ayudar a que seamos un país más productivo. La innovación es sobre colaborar. Solo así seremos capaces de seguir generando crecimiento para nuestro país”, comentó el Ministro de Economía Desarrollo y Turismo Luis Felipe Céspedes, durante la inauguración.

Esta actividad forma parte de la hoja de ruta de SE Santiago, proyecto estratégico de  CORFO que busca potenciar a Santiago como una ciudad inteligente, a través de la implementación de las líneas estratégicas de movilidad, seguridad y medio ambiente y que además, contempla una hoja de ruta con una serie de acciones tendientes a mejorar el capital humano, fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación y fomentar el uso eficiente de los recursos de la ciudad.

El encuentro pondrá énfasis en los temas relacionados al contexto latinoamericano: un país en vías de desarrollo, pero con tremendas desigualdades sociales y brechas en determinados ejes estratégicos de desarrollo, lo que dificulta el proceso de construcción de sociedades más desarrolladas. En ese sentido, FAB13 plantea tres objetivos: presentar y desarrollar proyectos exitosos de alto impacto social, posicionar a Chile como un hub global en torno a la innovación y emprendimiento y potenciar Latinoamérica como una región enfocada en el desarrollo social.

En este encuentro habrá presentaciones de laboratorios de la red mundial, además de charlas y talleres en el Centro de Extensión UC. El sábado 5 y domingo 6 de agosto se realizará el  Festival del Encuentro Mundial de Fabricación Digital en el GAM, con actividades gratuitas abiertas a la comunidad, que incluyen talleres de tecnología para niños sobre fabricación de drones, textiles digitales, robótica, generación de energía, impresión 3D, entre muchos otros.

Más información en http://fab13.fabevent.org/

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Startup chilena destaca entre las 100 plataformas más innovadoras de construcción

Next Post

Jump Chile inicia gira por el país para motivar a estudiantes que quieren emprender

Related Posts
Total
0
Share