Participa de la Segunda Rueda de Negocios entre empresas productoras de salmón y prestadores de servicios locales

Además, este martes 21 de septiembre ofrecerán un taller denominado Mejora tu Presentación, con el apoyo de Ecoterraneo Cowork e ImagineLab.

Este 30 de septiembre, durante la mañana se desarrollará el seminario online “Emprendimiento y Tecnologías para la salmonicultura en Aysén” y en la tarde se llevará a cabo la Segunda Rueda de Negocios entre empresas productoras de salmón locales y prestadores de servicios locales, esto luego de la exitosa primera rueda realizada hace algunos días. 

Para participar debes inscribirse aquí; además, este martes 21 de septiembre ofrecerán un taller denominado Mejora tu Presentación, con el apoyo de Ecoterraneo Cowork e ImagineLab. “Dejamos abierta la invitación a todos aquellos proveedores que quieran mejorar o armar su presentación desde cero, ya sea para una rueda de negocios o cualquier reunión donde deban presentarse como empresa”, indicó el gestor del programa territorial Integrado Fiordos y Canales de Aysén de Corfo, Ismael Infante Crocco.

Fue él quien también se refirió a la exitosa primera rueda de negocios, entre empresas productoras y proveedores locales de servicios acuícolas. Explicó que en la iniciativa participaron cinco empresas productoras (Mowi, AquaChile, MultiX, Blumar y Australis) y 14 empresas proveedoras de servicios locales, completando en total 30 reuniones de 15 minutos cada una.

“Si bien fue la primera instancia de este tipo, donde aprendimos varias cosas, hubo buenos resultados. Se generaron al menos tres nuevos contratos gracias a la rueda de negocios. Lo importante, además, no es solo lograr concretar un negocio, sino que también generar los contactos, ingresar al sistema de gestión de proveedores de las empresas y lograr darse a conocer de buena manera”, sostuvo Infante.

NUEVOS NEGOCIOS

Carlos Díaz Varela, Ingeniero Civil Industrial y socio fundador de AysénRov, primera empresa en Aysén con sistema exitoso de costurado in situ de redes loberas con Rovs, señaló que “gracias a esta rueda de negocios, logramos coordinar de manera casi inmediata, pruebas con Mowi y actualmente estamos full con ellos. Asimismo, con AquaChile también realizamos pruebas, pero se atrasó todo por cambios internos en la empresa, pero también vamos por muy buen camino”.

Otro proveedor fue Invertech, empresa creada en el año 2019, y que durante el año 2020 focalizó su rumbo en la industria acuícola, ofreciendo estudios de calidad de energía y espectroradiometría.

Su fundador Pablo Villarroel, Ingeniero Civil Electrónico, que decidió dedicar su vida al emprendimiento y fue ganador del Desafío Acuícola Aysén que desarrolló el PTI en su primer año de ejecución, indicó que “estas ruedas de negocios son las oportunidades que uno anda buscando, la oportunidad de presentarse, presentar una propuesta, ofrecer una solución a problemas que hemos identificado en los centros de cultivo. Si bien el proceso de ingresar es lento, confiamos en que vamos por buen camino. Por ahora, estamos esperando concretar con AquaChile, pero hubo cambios internos que retrasaron el proceso. Sin embargo, confiamos en que llegaremos a buen puerto”.

Total
9
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“El Amazon de las herramientas, andamios y maquinarias”: startup ofrece servicio que mejora la gestión en la construcción

Next Post

Review Lenovo Tab P11 Pro: el hermano menor de las tablets productivas

Related Posts
Total
9
Share