Cómo pasar de un iPhone a un teléfono Android y no perder ningún dato

Crédito: TechStage / Flickr

Muchas veces cambiar de teléfono se puede convertir en un problema, especialmente para emprendedores. Si este es tu caso y no quieres perder ningún tipo de información en el proceso, acá te contamos cómo pasarte -por ejemplo- de un iPhone a un teléfono con el sistema Android sin poner los datos de tu empresa en peligro.

 

Manualmente

Uno de los casos más complejos para este proceso, es el cambio entre diferentes sistemas operativos. Por suerte hay diferentes alternativas.

Si quieres pasar de un iPhone a un teléfono Android, una forma es respaldando la información de todas tus aplicaciones en tu computador, para luego copiarlas en tu nuevo celular Android. Así podrás pasar no sólo la información de estos programas, sino que especialmente fotografías y archivos personales.

Apps para salvar el día

Si no tienes tiempo para hacer todo este proceso manualmente, una buena opción es buscar aplicaciones específicas para este objetivo en Google Play, sea para traspasar fotos, música u otro tipo de archivos.

En este grupo de programas, una alternativa es Huawei Phone Clone, incluido en los teléfonos de la compañía y disponible para descarga en otros equipos Android.

Con esta app podrás trasladar los datos y contactos entre teléfonos de manera sencilla, además de traspasar las aplicaciones y las configuraciones de estas. Solamente debes entrar al programa, indicar que es el teléfono nuevo y aparecerá una ventana emergente que te pedirá identificar el sistema del teléfono anterior (iOS).

A continuación, en tu antiguo iPhone deberás descargar Phone Clone, abrir la aplicación y presionar Conectar con el teléfono nuevo y conectar con la zona WiFi. Una vez conectado con el teléfono anterior, debes volver a la app en tu smartphone Android y presionas Transferir, así de sencillo.

¿Has tenido algún problema cambiando de teléfonos con diferente sistema operativo? Cuéntanos en los comentarios.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

“Somos Mujeres…Somos Empresarias”: 5° Encuentro Empresarial de Mujeres Emprendedoras

Next Post

Más del 50% de las empresas regionales que participan en compras públicas son pymes

Related Posts
Total
0
Share