Pasify: una app chilena para mejorar los viajes en buses interurbanos

Fiscalizar los viajes en buses interurbanos. Eso es lo busca una nueva app chilena, que quiere usar a sus mismos usuarios para mejorar este servicios de transporte. Revisa a continuación en qué consiste este programa.

Hablamos de Pasify, una aplicación móvil que reúne toda la información sobre buses interurbanos en Chile directamente desde sus pasajeros.

¿Con qué objetivo? La plataforma busca que las autoridades y dueños de empresas de transporte puedan conocer de qué manera se está entregando su servicio a bordo, y así, realizar mejoras en la industria a largo plazo.

Mejores viajes interurbanos

Dentro de la app, creada por los emprendedores David Carson y Frane Franulic, los usuarios pueden acceder a diferentes categorías, y así comentar, clasificar y rankear sus viajes.

Así, los pasajeros pueden usar Pasify como una comunidad de experiencias, y acceder a los reclamos o comentarios que están haciendo otros usuarios del mismo bus.

Por otro lado, Pasify permite grabar el GPS del equipo con la app durante 15 minutos, para así documentar cómo está manejando el conductor y mostrar si la manera es insegura o a alta velocidad.

“Esta información se convertirá en un ranking basado en la experiencia de los usuarios y no en la publicidad”, explica Franulic. “Para cualquier usuario de bus este es un punto, ya que pueden conocer cuáles son los buses más seguros, más cómodos, puntuales y mejor atendidos en la ruta específica de su viaje”, comenta.

La aplicación se encuentra disponible gratuitamente para usuarios de iPhone y Android.

Post a Comment