Paso a Paso: ¿Cómo emitir boletas electrónicas?

Este 1 de enero comenzó el uso obligatorio de boletas electrónicas para los emisores de facturas electrónicas, donde se detallará el IVA (19%) pagado.

El SII recuerda que la inscripción en el sistema gratuito del SII sólo puede ser realizada por el propio contribuyente, cuando es una persona natural, sin embargo, en el caso de ser persona jurídica, debe ser realizada por el representante legal de la empresa.

 

 

Con este paso a paso podrás emitir boletas de forma gratuita:

1.- Antes de comenzar, para inscribirse y emitir boletas electrónicas afectas y/o exentas, debe ingresar en el SII.cl, menú servicios online / Boletas de Ventas y Servicios Electrónica, opción inscríbase aquí. Identificarse con RUT y Clave Tributaria, Clave Única y/o Certificado Digital.

 

2.- Para verificar factibilidad de inscripción debe ingresar el RUT que desea inscribir para emitir. En el caso de las empresas, la verificación solo puede ser realizada por el representante legal. Presione: Ver la factibilidad de inscripción.

 

3.- El sistema entregará el resultado de la factibilidad para emitir boletas electrónicas.Si posee factibilidad, seleccione “Inscribirse en Boleta Electrónica SII aquí”. Los motivos por los cuales no tendrá factibilidad son: tener término de giro, o bien, no poseer actividades de primer categoría.

 

4.- Acepte el mensaje para confirmar la incorporación de dicho RUT al sistema gratuito para la emisión de boletas electrónicas.

 

5.- Confirme su inscripción y quedará habilitado para emitir boletas electrónicas afectas y/o exentas, según corresponda. Si no desea inscribirse, seleccione “Salir”.

 

6.- Se desplegará la confirmación de la inscripción, detallando los datos del RUT registrado y los documentos autorizados. Podrá emitir al día siguiente.

 

Post a Comment