7 películas en línea que todo emprendedor debería ver

Crédito: Netflix

Ser emprendedor es una tarea difícil, y Hollywood lo sabe muy bien. Por eso te presentamos 7 películas que te pueden ayudar o inspirar para vivir ese proceso, y que puedes aprovechar de ver durante es “fin de semana largo”. Ojo, casi todas están en Netflix.

Crédito: Dreamworks
Crédito: Dreamworks

1. Atrápame si puedes: esta película muestra la vida del estafador Frank Abagnale (Leonardo DiCaprio) y cómo utiliza su carisma para lograr todo lo que quiere. Con este filme puedes aprender cosas como creatividad, innovación y perseverancia, bases del mundo emprendedor.

Crédito: Lionsgate
Crédito: Lionsgate

2. El señor de la guerra: esta comedia muestra la vida de Yuri Orlov (Nicolas Cage), un migrante ucraniano que se dedica al tráfico ilegal de armas. Dejando de lado el dilema moral de este personaje, con esta película aprender sobre la resolución creativa de problemas y técnicas de negociación.

Crédito: 20th Century Fox
Crédito: 20th Century Fox

3. Wall Street: este clásico del cine relata la historia de Bud Fox (Charlie Sheen), un ambicioso corredor de valores con un solo mantra “la codicia es buena”. Aunque no te aconsejamos seguir este consejo, si puedes tomar esta película para aprender del mundo financiero, de la inversión y de la ética en el mundo de los negocios.

Crédito: 20th Century Fox
Crédito: 20th Century Fox

4. Enredos de oficina: aunque este ejemplo puede ser un poco extraño, esta comedia es una buena muestra del mundo de las compañías de software en la década de los 90’s. Además, te permitirá aprender sobre la cultura corporativa, el liderazgo y cómo tener un balance entre tu vida y el trabajo.

Crédito: Paramount Pictures
Crédito: Paramount Pictures

5. El padrino (trilogía): estas películas no sólo son básicas para los amantes del cine, sino que también para emprendedores. Con la historia de Michael Corleone y su liderazgo dentro de la mafia italiana en Nueva York podrás inspirarte en relación a temas como: estrategias competitivas, alianzas y la sucesión de empresas dentro de una familia.

Crédito: Columbia Pictures
Crédito: Columbia Pictures

6. Dr. Strangelove: con esta película de Stanley Kubrick, sátira de la Guerra fría, te entregará algunas herramientas del mundo del emprendimiento como relaciones internacionales, influencia y también liderazgo.

Crédito: Paramount Pictures
Crédito: Paramount Pictures

7. La llegada y Fiesta de Navidad en la oficina: si no quieres quedarte en casa y prefieres ir al cine, estas son dos buenas opciones para inspirarte en el mundo del emprendimiento. Por un lado, con la primera película podrás aprender de liderazgo y formas de trabajo bajo presión,; mientras que con la segunda podrás relajarte con una comedia sobre cómo “intentar” salvar una empresa.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Emprendedor chileno se la juega por ganar concurso “Una Idea para Cambiar la Historia” de History Channel

Next Post

Nueva comunidad de negocios de Defontana impulsará a sus usuarios a la interacción

Related Posts
Total
0
Share