Peñalolén inicia postulaciones de Academia de Aprendizaje gratuita para MIPES

La convocatoria estará abierta hasta el 26 de abril y está dirigida a emprendedores que en los últimos dos años hayan tenido una reducción de ingresos.

“Academia Mipes” es el nombre del programa de formación para emprendedores liderado por la Corporación Yunus de la Municipalidad de Peñalolén e impulsado por Corfo, que permitirá, a través de diferentes estrategias de reactivación de negocios, aumentar la competitividad de micro y pequeñas empresas locales y regionales desde un enfoque sostenible.

La iniciativa está dirigida a MIPES de las áreas de comercio, gastronomía, turismo, industrias creativas, moda, transporte y reparación, preferentemente de las comunas de Puente Alto, La Pintana, Peñalolén, Coquimbo y Concepción (no excluyente).

“Academia Mipes” será 100% on line y tendrá una duración de 7 meses, en los que se busca traspasar a los emprendedores conocimientos y capacidades técnicas en el uso de metodologías y herramientas para el desarrollo de negocios innovadores, sostenibles y escalables, en el marco de la reactivación económica post pandemia, y en medio de una nueva cultura de aprendizaje colaborativa y participativa.

Si tienes una micro o pequeña empresa y en los últimos dos años se redujeron tus ingresos, postula a esta iniciativa a través del link: https://bit.ly/3e36eem.

Toda la información y las bases de postulación a la “Academia Mipes” se encontrarán disponibles hasta el 26 de abril en www.yunus.cl/academiamipes 

“Desde Corfo buscamos apoyar el proceso de reactivación económica de nuestros micro y pequeños empresarios a nivel nacional, porque son un motor relevante para la puesta en marcha de la economía. Este programa permitirá traspasarles conocimientos y capacidades técnicas, permitiendo a estos emprendedores de distintas zonas del país desarrollar negocios innovadores, sostenibles y escalables”, señaló Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén, señaló que: “este programa es el primer fondo público que se adjudica nuestra Corporación Yunus y viene a reafirmar el rol que ella cumple como agente de Desarrollo Económico Local. En este caso, se trata de un trabajo basado en la innovación y la colaboración entre Municipios que busca promover una cultura de aprendizaje colaborativa, participativa, personalizada y descentralizada, apuntando a lograr que los empresarios miren un poco más allá, que vean nuevas tendencias y con eso puedan encontrar nuevas formas de potenciar sus negocios”. 

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

10 momentos más oscuros de Game of Thrones

Next Post

Avonni abre sus postulaciones 2021 en sus 12 categorías

Related Posts
Total
1
Share