¿Pensando en salir al mundo? Estos son los 10 mejores países para emprender

Foto: Pixabay

El ecosistema de emprendimiento depende de variados factores, las leyes de cada país las que posibilitan o no la apertura de negocios, la ayuda estatal y privada hacia los emprendedores y, por supuesto, la comunidad que se teje alrededor de estos. Con estos y otros puntos en consideración, la Universidad de Wharthon realizó un listado de “Los mejores países” desde los que rescatamos aquellas naciones más favorecedoras para albergar el emprendimiento. Aquí el top 10:

 

#10. Países Bajos

Situado en Europa del este, el número 10 de este listado se destaca por proveer de rápido acceso a capital, buena infraestructura y transparencia en la manera de hacer negocios. Esto se ve impulsado por un alto porcentaje de educación entre su población y un marco legar sólido.

#9. Australia

Buena conectividad, infraestructura y buenas y transparentes prácticas de negocios han hecho de Australia uno de los países más propicios para albergar a compañías emergentes, las que se deben enfrentar a los elevados costos pero que a cambio viven en un ambiente emprendedor emergente y por consiguiente, uno de los mejores del mundo.

 

#8. Singapur

Ha sido considerado por muchos uno de los ambientes emprendedores más dinámicos del mundo, Singapur se ganó el puesto gracias a su infraestructura, conectividad y rápido acceso a capital.

 

 

#7. Canadá

Una de los países que representan al continente americano es Canadá, el que gracias a su desarrollada infraestructura, prácticas de negocios transparentes y fuerza de trabajo educada, ha logrado consolidad uno de los ambientes más propicios para en emprendimiento en el planeta.

 

#6 Suecia

El país escandinavo se encuentra en esta posición especialmente debido a la transparencia de sus negocios y a su fuerza laborar altamente capacitada. Asimismo, en la capital, Estocolmo, se está desarrollando un start-up hub.

 

#5. Suiza

A pesar de ser uno de los más pequeños países de Europa Central, es uno de los más ricos del mundo y cuenta con una bien educada y habilidosa fuerza de trabajo, lo que ha impulsado que, sumado a los bajos impuestos para las empresas, rápido y fácil acceso a capital y un sólido marco legal, se haya convertido en uno de los mejores lugares para desarrollar un trabajo.

 

#4. Reino Unido

Las estadísticas de la ODCE señalaron que un 31% de los emprendedores ingleses aumentaron sus actividades entre 2007 y 2016, gracias a la infraestructura, conectividad y a su robusto marco legal.

 

#3. Estados Unidos

Silicon Valley es conocido por ser la cuna del emprendimiento tecnológico moderno, no obstante, en EE.UU se están llevando a acabo otras prácticas para continuar desarrollado y atrayendo al talento, tales como la conectividad y el fácil acceso al capital.

 

#2. Japón

Japón es uno de los países con mayor índice de educación y, al mismo tiempo, es uno de los más avanzados en términos de tecnología, por esa razón es altamente atractivo para emprendedores, los que se ven seducidos por su avanzada infraestructura.

 

#1. Alemania

Una alta conectividad con una desarrollada infraestructura, una fuerza de trabajo con una alta educación y un rápido y fácil acceso a capital hacen del país germano uno de los mejores lugares para posicionar negocios con alcance internacional.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Emprendimiento chileno trae al país dieta desarrollada por Biohacker de SiliconValley

Next Post

Hasta 56 días promedio se demoran en pagar a los emprendimientos

Related Posts
Total
0
Share