Pequeño, útil, multiuso: HomePod Mini en #AbretuCaja

La historia es más o menos así: en el 2018 Apple lanzó su parlante inteligente HomePod (un cilindro de casi 20 centímetros de alto, por 15 de ancho) que venía a incorporar Siri para responder a las necesidades de sus usuarios y permitir reproducir música (canciones, radios, etc) al estilo Apple. Ese dispositivo no llegó a Chile, de forma oficial.

Luego, en 2020, en plena pandemia de Covid-19, la manzana lanzó los HomePod Mini, versión reducida (en tamaño) el que junto con ser lanzado en diferentes y llamativos colores (blanco, amarillo, naranjo, azul, blanco y negro), vino a ser una alternativa más económica (USD 99 vs los USD 350 del HomePod original) en esta materia. Este parlante pequeño, tampoco llegó a nuestro ecosistema.

En 2023, se lanzó el HomePod versión 2, el que actualizó hardware y software, con el objetivo de mejorar las prestaciones auditivas y proporcionar toda la experiencia del Audio Espacial y Dolby Atmos, a los usuarios de dispositivos Apple. Este dispositivo, sí llegó a Chile.

De la mano de este arribo, también llegaron los HomePod Mini a suelo criollo, los que están disponibles en todos los resellers oficiales (tiendas, locales de retail y otros) de la empresa de Cupertino, para vivir la experiencia de sonido de la empresa fundada por Steve Jobs. En Entreprenerd, tuvimos la posibilidad de “Abrir la Caja” con dos de estas unidades… y ojo, sirven para casa y oficina.

El ANÁLISIS MACRO

Lo primero que podemos decir es que el HomePod Mini tiene 4 cosas que nos gustaron mucho: tiene un look pequeño, minimalista y por ende es lindo. Es un parlante inteligente, que con los adecuados comandos dichos a Siri pueden ayudar a no tener que moverse. Suena bastante bien para ser un dispositivo tan pequeño, pudiendo reemplazar a equipos más grandes y costosos; y es una pieza de tecnología que sirve tanto para la casa, como en la oficina.

Lo que no nos gustó tanto, es que es un dispositivo casi exclusivamente para el ecosistema Apple. Depende mucho en apps y servicios de la manzana y eso puede limitar el interés de algunos potenciales usuarios, como también el uso fluido de algunas apps.

HomePod Mini instalado en modo stereo, reproduciendo multimedia.

EN DETALLE

  • El Look: Este, a nuestro juicio, es un punto positivo. Al ser pequeño, se puede colocar en casi cualquier lugar y lucir bonito, “nice”. Es sobrio, minimalista y discreto. Casi como una “bola 8”. Y eso se agradece ya que puede combinar en casi cualquier lugar de la casa.
  • Inteligente: Tiene la capacidad de responder a ciertos requerimientos y órdenes de voz gracias a la integración de Siri. “Oye Siri, sube el volumen 20%”, “Oye Siri, reproduce Go With the Flow de Queens of The Stone Age” fueron alguno de los comandos que más empleamos y funciona gracias 4 micrófonos incorporados con los cuales “te escucha”. Adicionalmente, si los tienes conectados a un Apple TV, puedes prender este dispositivo y el televisor asociado. Cabe destacar que la sincronización o activación del dispositivo es simple: se conecta a la red de corriente, se acerca el teléfono o tableta cerca de su superficie y lo va a detectar inmediatamente.
  • Sonido: Debido a que es un dispositivo digital, el Homepod mini se apoya en su desarrollo de tecnología para entregar un buen sonido. El parlante viene con el chip S5 (el mismo del Apple Watch Series 5) y esto le permite entregar un sonido de calidad constante, con gran balance de graves y agudos hasta un alto volumen, lo cual es genial, ya que puede competir de tú-a-tú con los otros dispositivos en esta materia (Alexa y Google), además de estar a la altura de parlantes portátiles como JBL, que es un gran salto de calidad. Sí, recomendamos poner el Homepod mini en lugares que absorvan la vibración -sobretodo de los agudos-, porque si los ocupas directo sobre la mesa, sentirás el retumbar 😛 (y no nos referimos a Shingeki)
  • Casa & Oficina: Esto lo encontramos genial, ya que gracias a las capacidades inteligentes, el Homepod Mini es un dispositivo que puede servir tanto para el entretenimiento de la casa, como también de una potencial oficina, de la mano de las cosas que se le pueden pedir al dispositivo. Y es que mediante los comandos de voz, se puede solicitar a Siri el llevar contabilidad o integrar recordatorios; crear notas; encontrar dispositivos (si eres bueno perdiendo el teléfono, sirve); predicción de tiempo; traducción de algo simple; sumar citas al calendario; tráfico cercano (vía Maps); además de poder generar escenarios, que funcionan perfecto en una oficina, de la mano de luces inteligentes y otros dispositivos de domótica. Así tendrás la temperatura y luz perfecta, cada vez que llegues al espacio de laburo. ¡No menor! se puede usar como intercomunicador entre una área y otra -siempre conectado a la misma red de wifi- con lo que puedes mandar mensajes de audio a un espacio particular, o a través de todos los parlantes.
  • Exclusividad al ecosistema: probablemente es lo más segmentador del dispositivo. Se requiere un dispositivo con iOS (iPhone o iPad) para poder configurar y “echar a andar” el parlante. Tras eso… queda abierta la posibilidad de emplearlo, incluso sin conexión internet, para reproducir distintos tipos de audio. Pero, sí o sí, la experiencia está pensada entre los usuarios de la manzana, y en esa línea lo vale… la integración es absolutamente nativa y simple.

VALORES

Los precios del HomePod Mini van desde alrededor de los CLP $130.000 hasta los CLP $139.990, dependiendo de la tienda reseller o retail que lo esté ofreciendo. Probablemente con el transcurso del tiempo, se podrán ver ofertas en la materia.

Nuestra recomendación al respecto es: Si lo quieren para la casa, compren -de poder- un par para usarlo como sus bocinas principales de entretenimiento, conectados a un Apple TV o sacar sonido stereo desde un teléfono o tableta. La calidad de este mini dispositivo los sorprenderá.

En tanto, para empresas y startups -que puedan aguantar el precio- sería un detalle lindo y no menor el que puedan haber varios a lo largo y ancho de una oficina. Permite la intercomunicación vía voz y que cada colaborador pueda tocar su música independientemente, además de poder incorporar los recordatorios, citas, y otros detalles del trabajo diario. Pequeño, útil & multiuso.

Total
0
Shares
Previous Post

Ya están abiertas las postulaciones al nuevo bootcamp de Generation Chile

Next Post

Los juegos gratuitos que ganan popularidad entre los chilenos

Related Posts
Total
0
Share