“Pidamos Algo Food & Delivery”, conoce el emprendimiento de jóvenes iquiqueños

Hemos conversado en Entreprenerd que el emprendimiento no sólo está en Santiago, o acapara su atención. En regiones también hay un movimiento muy fuerte de novedosas empresas que están dando qué hablar. Es el caso del emprendimiento de cuatro jóvenes iquiqueños que crearon una aplicación para disfrutar de la comida delivery, llamada “Pidamos Algo Food & Delivery”. Acá te contamos algunos detalles de su historia.

Detectando que uno de los mayores problemas que enfrentan los restaurantes de la zona es la demora en la entrega de los pedidos, estos cuatro jóvenes asociados bajo Open One, decidieron crear su proyecto “Pidamos Algo Food & Delivery”, el cual viene a solucionar esta problemática.

¿Cómo funciona?

Felipe Garay, director del proyecto, explica que “la App busca un restaurant de preferencia, se marca el producto o los productos que quieras agregar al carro de compras, aceptas para que el establecimiento seleccionado ingrese tu pedido y pueda ser preparado. Después cuando el producto esté listo, la aplicación se encargará de buscar automáticamente al repartidor más cercano y el cliente desde su casa podrá ver en el mapa por donde viene su pedido”.

Según el joven emprendedor, “Pidamos Algo”, es una completa aplicación para pedir comida que se diferencia de los mecanismos de delivery.

¿La razón?

Para Garay, “en la actualidad existen aplicaciones que buscan facilitar el acceso a los clientes para poder pedir comida a domicilio. Pero, en “Pidamos Algo” queremos ir un paso más allá y entregar la mejor experiencia de delivery a todos nuestros usuarios”.

Financiamiento Corfo

La inversión de alcanza a los 20 millones de pesos, de los cuales Corfo aporta 15 millones de pesos. Los integrantes de este proyecto son Crhistian Hernández, Mauricio Zurita, Eduardo Justo y Felipe Garay, quienes durante doce meses desarrollaron la propuesta. Actuó como Agente Operador Intermediario la Cámara de Comercio e Industrias de Iquique.

“Pidamos algo” formó parte de un grupo de ocho proyectos fueron seleccionados como ganadores del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) de Corfo en la Región de Tarapacá, los cuales accedieron a un monto global a repartir de 150 millones de pesos, teniendo como tope 25 millones de pesos cada uno de ellos.

¿Y tú, te animas a crear tu emprendimiento?

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

#DesafíoGoogleOrg reparte USD 5,75 millones para 15 emprendimientos sociales. Conoce cómo postular

Next Post

¿Es posible ganar dinero con tus videos en internet?

Related Posts
Total
0
Share