¿Piensas certificarte como empresa B? Acá la información que necesitas

Foto: Pixabay

El emprendimiento no solo abarca negocios exitosos desde el punto de vista de las ganancias, muchas veces hemos presenciado emprendimientos sociales y sin fines de lucro, los que más que nada buscan dar solución a problemas masivos. Así nacen las empresas B, un movimiento que busca generar una nueva economía, una en la que se re-defina el sentido del éxito en los negocios, en donde éste se mide tanto por el beneficio que generan las empresas en lo monetario, como en lo social y medioambiental, implantando una forma de trabajar transparente y preocupada con su entorno.

En Chile existen tan solo 93 empresas certificadas como “Empresas B”, a raíz de esto nació el blog informativo diegorodriguez.unsolo.click realizado por Diego Rodríguez, ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez y ejecutivo de proyectos de Imagine Lab.  A través de este medio se documentará un proceso real de certificación donde trabaja el creador del blog, denotando así semana a semana cómo se lleva el proceso, cuánto dura y cuáles son los temas abordados, buscando que más empresarios y/o colaboradores se animen a replicar el modelo en sus propias empresas, pudiendo así aumentar el número y generar un sector público/privado más comprometido y honesto.

Asimismo, complementariamente se irá dando información atingente al tema, nuevas empresas certificadas y testimonios de aquellos que han pasado por el proceso.

Chile es un país en donde el concepto de negocios y empresarial se ha visto pasado a llevar en el último tiempo, según el Consejo de Transparencia el sector público está calificado con un 4.1 promedio (Escala de 1 a 7) al igual que el privado acerca de la confianza que transmiten a los ciudadanos. Hoy la certificación B es una posible solución a estas bajas cifras, pudiendo darle mayor seriedad y retomando la confianza alguna vez obtenida.

El sitio, actualmente en línea,  se lanzará oficialmente el próximo 20 de mayo.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Este taller gratuito podrían mejorar tu productividad

Next Post

Postula a los cursos de Diseño e Innovación de Tecnología en la Ciudad

Related Posts
Total
0
Share