Pixel 6 Pro promete dar algo de pelea a iPhone en EE.UU.

Los teléfonos Pixel son como el patito feo de esa gran familia de Marcas de Teléfonos Inteligentes. Un día se sintió distinto, no apreciado -después de ser fabricados por marcas como LG y HTC- y se arrinconó en su mercado estadounidense, lanzando equipos siempre notables, pero lejos del ruido que generan sus “hermanos” más exitosos.

Y aunque sigue allí, arropado en su rincón, su nuevo teléfono parece ser, al menos en el papel, el primer gran contendor que lanza en años. 

Dos equipos

Si. Son dos equipos. El Pixel 6 y Pixel 6 Pro. El primero es una versión liviana del Pro, como se puede ver en esta tabla a continuación.

Pixel 6

  • Pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas, resolución FHD+, 90Hz
  • Cámara de 50 MP (wide), 12 MP (ultra-wide)
  • Selfie de 12 MP
  • SoC Google Tensor (5nm)
  • 128/256 GB de almacenamiento UFS
  • 8 GB RAM
  • Batería de 4600 mAh

Pixel 6 Pro

  • Pantalla LTPO AMOLED de 6.7 pulgadas, resolución QHD+, 10 a 120Hz
  • Cámara de 50 MP (wide), 12 MP (ultra-wide) y 48 MP (telefoto 4x)
  • Selfie de 12 MP con desbloqueo facial
  • SoC Google Tensor (5nm)
  • 128/256/512 GB de almacenamiento UFS
  • 12 GB RAM
  • Batería de 5000 mAh

Y aunque los merecimientos del Pixel 6 son más que decentes, su versión Pro tiene dos elementos que les permiten ser tomado más en serio: una pantalla de mayor tamaño y mejores especificaciones, una cantidad ridícula de RAM y una batería lo suficientemente grande para trabajar full un día completo. 

Pero donde los expertos si ven un gran salto es en dos aspectos clave para el desempeño y ventas de un smartphone hoy: la cámara y un nuevo procesador. 

Cámara

El balcón para las cámaras. Lindo, aunque divisivo, diseño.

50 MP (wide), 12 MP (ultra-wide) y 48 MP con un enorme zoom. Esas son las especificaciones técnicas de la cámara principal, un triple lente que compite con lo mejor que hay en el mercado, pero que en los Pixel ganan una ventaja: usan el maravilloso software que Google ha ido mejorando con el paso de los años en todos sus desarrollos. 

Como cuenta Brian Heater de TechCrunchel upgrade en el hardware de la cámara es un cambio de lo que estaba haciendo la compañía. Google ha sido tan abusivo en el uso de la fotografía computacional que incluso da a entender que la importancia del hardware es discutible”, dice, reflejando que este era el momento de dar el salto, al que agregaron video en 4K 60fps con el sistema de procesamiento de imagen HDR de Google, y capturar un video slo-mo a 240 fps en 1080p.

Lo mejor es que, con todos estos años mejorando y puliendo su enorme arsenal de trucos digitales, al aplicarlos en las mejores imágenes que sacarán estos equipos, puede ser un producto interesante, sobre todo si esto viene soportado por el otro gran truco del nuevo Pixel.

Su procesador

Todo muy pro

Google Tensor. Ese es el nombre del primer SoC ARM móvil fabricado por Google y que mantuvieron reservado durante mucho tiempo, y cuya relevancia para la compañía no es menor.

Según Juan Zago de Pisapapeles, “más allá de abordar una filosofía similar a lo que Apple hace con sus propios procesadores ARM, con este avance podrán hacer frente a las limitaciones naturales de otros procesadores en el campo de la inteligencia artificial y el machine learning (…) Y tal como han venido afirmando algunos directivos de la compañía, este chip recopila las dos décadas de experiencia que tiene Google, tanto en hardware como en software”.

En ese sentido, es interesante saber lo que logrará este mejor hardware con el ya impecable software fotográfico de los Pixel. El sinnúmero de funciones que ya usan inteligencia artificial, como el Magic Eraser -borra objetos indeseados en la imagen-, y Face Unbur, que literalmente mejora la imagen borrosa de la cara una vez sacada la foto, ciertamente se verán mejor con un chipset más potente

Su plataforma de servicios

Aunque el equipo sólo se vende en EE.UU. la gran sorpresa de la noche podría tener implicancias mayores: Pixel Pass, sistema de subscripción que por un monto determinado te entrega, además del teléfono, acceso a un montón de servicios con You Tube Music Premium, espacio en la nube, Google Play Pass -para juegos y descuentos en apps-, y un seguro ante esos pequeños accidentes de la vida.

Si. Igual que lo que ofrece Apple con sus iPhones: un paquete de servicios. 

Lo clave de todo esto es que nada de lo anterior hubiera destacado por si solo en un modelo para poder hacerse notar en el mercado de smartphones. Pero la mezcla de nuevo y potente hardware, un software probado, y una plataforma conectada de servicios con el respaldo de Google, ben puede ser la ventaja que necesita el gigante de Mountain View para dar que hablar en este competitivo mercado.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Polkadot: la nueva cripto que llega al país de la mano de fintech local

Next Post

El “Amazon” de las frutas y verduras expande su cobertura a toda la Región Metropolitana

Related Posts
Total
0
Share