Plataforma online promete fortalecer las habilidades socioemocionales de los hijos

Autoestima, autoconocimiento, habilidades sociales, empatía, manejo de emociones, resolución de conflictos, es lo que potencia el programa.

Step by step es un programa enfocado en niñas, niños y adolescentes que busca desarrollar y fortalecer las “Habilidades para la vida” (modelo validado por la OMS), acompañándolos en la adaptación escolar tras la pandemia, en la motivación, manejo de las emociones y relaciones interpersonales, contribuyendo de este modo a la mejora del rendimiento académico.

Autoestima, autoconocimiento, habilidades sociales, empatía, manejo de emociones, resolución de conflictos y mucho más es lo que promete potenciar en estudiantes el programa Step by Step, a través de juegos y actividades online y bajo la premisa del aprender haciendo, generar nuevas experiencias y crea espacios seguros.

La plataforma –apoyada por el Instituto 3IE– está enfocada en cualquier tipo de establecimiento educacional, trabajando con estudiantes desde 7º básico hasta 4º medio. Además, permite cuantificar los resultados de éstos una vez finalizado el programa. Durante la experiencia, se cuenta con el acompañamiento de psicólogos, lo  cuales  levantan información sobre cambios cualitativos, así como la entrega de recomendaciones pertinentes a docentes y familias, adaptadas a la realidad de cada curso.

Para Sare Pagazaurtundua, fundadora  de Step by Step, “este proyecto nació desde la identificación de una problemática que llevamos arrastrando desde hace años: El incremento de consultas relacionadas a salud mental, lo cual se ha visto potenciado debido al contexto actual en pandemia”.

Durante estos últimos meses, hemos podido observar estudiantes con mayores dificultades a la hora de gestionar sus emociones, con sintomatologías depresivas y ansiosas, y con dificultades en la adaptación tras haber estado formándose durante un periodo prologando alejados del resto de sus compañeras y compañeros”, agrega la emprendedora.

“La buena noticia es que iniciativas cómo estas ayudan a disminuir y a regular dichas dificultades, ya que conseguimos acercarnos y acompañar a las y los estudiantes, a través de actividades y juegos motivadores y entretenidos, la creación de un espacio seguro y el acompañamiento de psicólogos con una larga experiencia trabajando en el sector educativo”, sostuvo la fundadora.

De acuerdo a los análisis obtenidos, un 25% de los alumnos que trabajan con la plataforma mejoran su conducta con la adquisición de las habilidades para la vida y más del 27% de los estudiantes muestran mejoras considerables en sus resultados académicos.

Para poder obtener más información sobre esta nueva forma de enseñar y mejorar las habilidades de niños, niñas y jóvenes, puedes acceder a la página: https://www.stepbystepl.com.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Corfo abre primera convocatoria 2022: “Súmate a Innovar” y “Consolida y Expande”

Next Post

Acá están: dónde ver a los ganadores del Globo de Oro

Related Posts
Total
1
Share