Desde revisar antecedentes de terrenos a diseñar tu proyecto: Plataforma permite acceder a herramientas de autoconstrucción

Sus servicios permiten obtener apoyo en la planificación y construcción a través de información normativa y georeferencial.

Construir y planificar una edificación es una tarea ardua y que requiere mucha información sobre las normativas legales de vivienda y urbanismo, sin embargo, puede simplificarse con las herramientas adecuadas y parte importante de ellas está en Archimaker, plataforma interactiva para la planificación y construcción asistida.

Con el fin de hacer más accesible su contenido a las personas vinculadas al área y a propietarios de terrenos – y de esta forma incentivar la autoconstrucción- es que Archimaker, startup del portafolio de la aceleradora Magical, está lanzando una alternativa para democratizar el uso de sus herramientas para quienes están interesados en la construcción.

A través de Archimaker las personas que buscan iniciar una construcción, pueden acceder a  información específica sobre la propiedad o dónde se ubica el terreno, lo que permite conocer el potencial constructivo en el que se encuentra, así como la  normativa y el entorno para luego visualizar el volumen en 3D, para poder interactuar con parámetros normativos en tiempo real.

Todo esto en menor tiempo que el habitual y agilizando aspectos vinculados a la obra y regularización.

“Lo que pretendemos con este plan es que las personas puedan acceder a una mayor información, herramientas y asistencia para realizar sus construcciones, ya sea para edificar su vivienda o para aquellas personas que se dedican a la construcción, desde arquitectos hasta corredores de propiedades y desarrolladores, explica Xaviera Parrocchia, co-fundadora de Archimaker.

¿Cómo funciona la plataforma?

El proceso es bastante simple y se desarrolla en base al módulo de Data y Planificación que permite asistencia virtual. 

De esta forma es posible hacer un seguimiento de los parámetros normativos en tiempo real y con el apoyo de ArchiMaker evitar infringirlos. También posibilita obtener asistencia en la gestión de los proyectos y expedientes municipales.

Para complementar toda esta información a futuro se trabaja además en el desarrollo de un módulo de Ejecución y Vínculos, que asistirá en contactos y referencias a los usuarios; y el módulo de seguimiento y control de obra para ayudar al usuario a ejecutar de forma coherente el proyecto y acceder a posibles financiamientos.

De esta forma, la plataforma busca convertirse en una herramienta de ayuda en la planificación y ejecución de proyectos de arquitectura y construcción.

Quienes quieran acceder a esta información pueden aprovechar la campaña de lanzamiento Early Bird, con un costo de $5.000 pesos (precio referencia $15.000) y que permite acceder a todas las herramientas de la plataforma interactiva, por un periodo de tres meses a partir de marzo. 

Además, permite renovar la membresía por valor on demand ($5.000 al mes) y ser parte del VIP con acceso al testeo de los nuevos servicios de ArchiMaker. Ambos para usar durante todo este 2021.

Total
9
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

¿Quieres mejorar tu emprendimiento? Corfo abrió 6 programas para incentivar la innovación

Next Post

¡Estrenamos nueva temporada 2021! Entreprenerd por TXSPlus: con Urban Spark

Related Posts
Total
9
Share