Plataforma streaming creada en Chile se expande a Perú y Colombia

La internacionalización de Riivi permitirá que las 500 películas y series estén disponibles de manera gratuita para más de 100 millones de personas.

En enero de 2021 el emprendimiento chileno Riivi marcó todo un hito al presentar la primera plataforma streaming de producciones exclusivamente latinoamericanas, apuntando a resolver la falta de vitrinas para la amplia variedad de contenidos de alta calidad que nacen en la Región.

A un año de su lanzamiento, y con más de 100 mil usuarios activos, la inédita iniciativa que busca proyectar América Latina al mundo, mostrando sus historias, cultura y tradiciones, da un importante paso en su consolidación, al expandirse a Perú y Colombia y sentar las bases para la llegada a México a mediados de este año. 

De este modo, las 500 películas y series procedentes de 17 países latinos estarán disponibles para una audiencia potencial de más de 100 millones de personas, que podrán acceder a ellas en cualquier momento, ya sea utilizando la aplicación para smartphones, disponible en iOS y Android, o directamente desde su sitio web sin necesidad de pagar ni registrarse. 

Para lograr la internacionalización, la start up liderada por Ilan Oliel y Cristóbal Güell, ingenieros de la Universidad Católica, cerró relevantes acuerdos con empresas referentes como Cinépolis, RCTV e incluso Lionsgate, que representó un vínculo internacional sin precedentes en la industria audiovisual.

En Chile también establecieron potentes alianzas como la implementada con Canal 13 que permitirá que diversas producciones trasciendan las fronteras nacionales.

“Elegimos comenzar por Perú, porque nos dimos cuenta que ellos tienen un orgullo identitario que los lleva a buscar y preferir sus propias películas. En cuanto a Colombia, su industria cinematográfica está viviendo un auge espectacular y eso representa una gran oportunidad”, aseguró Cristóbal Güell, Fundador de la compañía y MBA de UCLA. 

Para el desarrollo de Riivi sus fundadores no sólo levantaron capitales locales y norteamericanos, sino que además se han apoyado en mentores referentes de la industria audiovisual, conformado por ejecutivos de Hulu, HBO y Netflix, entre otros. Así, han velado por entregar una experiencia de usuario de primer nivel donde el factor tecnológico es clave. Las metas para este 2022 son amplias y ambiciosas, ya que “esperamos llegar al medio millón de usuarios activos y doblar la cantidad de títulos. Y esto es sólo el comienzo si se trata de avanzar en nuestro propósito de proyectar Latinoamérica al mundo”, declaró Güell.

Una innovación nacida en Chile, que sin duda impactará en la imagen de América Latina en el mundo.

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