Plataforma usa redes sociales para pagar menos comisiones y simplificar el salto al ecommerce

Whataform ha sido clave para que pequeños emprendedores y grandes cadenas puedan solucionar los problemas logísticos y de costo que posee el ecommerce tradicional.

Aunque comprar online es cada vez más frecuente y común, la masividad de redes sociales como Whatsapp, Instagram y Facebook domina el internet.

¿Pero qué pasaría si se pudiera usar estas apps de mensajería para el ecommerce? ¿Es posible hacerlo de manera fácil y eficiente, usando tecnología para simplificar el proceso?

Eso es exactamente lo que hace Whataform, plataforma web que vio la luz en marzo del 2020 y que une lo mejor del e-commerce y apps de pedidos con un formulario en una sola interfaz web, con el objetivo de potenciar los canales de venta y comunicación de todas aquellas empresas que estén o no digitalizadas. 

¿Y cómo? Con una herramienta que en un par de click y en pocos minutos permite armar una tienda online sin saber programar, pudiendo vender en línea hasta en un 50% más rápido que el ecommerce tradicional.

Como explica Indiana Flores Bolívar, COO y co fundadora de Whataform, ”empoderamos al vendedor con el control total de su negocio:  datos, comisiones, inventarios. La recepción ha sido bastante satisfactoria, ya que pudimos entender las necesidades de los usuarios en los tiempos que comenzó la pandemia y lo que requerían era una forma de vender sus productos y servicios de manera ágil”.

Formularios simples y concretos

La vía para comenzar a trabajar es un formulario digital, pues al igual que las página web o app móvil, se basan principalmente en formularios. 

“Hacemos que nuestros formularios sean específicamente para comercio electrónico. Es la manera más fácil, intuitiva y rápida de acelerar los procesos de ventas y comunicación, sin necesidad de que el usuario final requiera aprender las complicaciones que puede traer consigo un ecommerce tradicional o al sumergirse en el uso de una nueva tecnología”, asegura Ariam Blanco Alzurutt, CEO y confundador de Whataform.

Dentro de las ventajas de la introducción de este tipo de  sistema está el que reduce el pago de comisiones de ventas a aplicaciones de terceros, las que oscilan entre un 7% a un 30%, además de simplificar la implementación de una tienda online sin las complicaciones del e-commerce tradicional.

Y funciona. A la fecha han registrado 20.405 empresas de más de 20 países diferentes y de  diversos sectores como restaurantes, tiendas online, emprendedores, grandes cadenas, comercios tradicionales, hoteles, entre otros.

Whataform fue una de las 12 startups finalistas del Platzi Demo Day. Además, participó en el programa de pre-aceleración de Startup Chile para aquellas lideradas por mujeres fundadoras, y actualmente es parte de la aceleradora Magical.

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