Platzi: la EdTech que ronca fuerte en Latam

En Entreprenerd Radio conversamos con el cofundador de esta plataforma que lidera la valiosa educación tecnológica online en el continente latinoamericano.

Partiendo el 2014 ofreciendo cursos de tecnología, Platzi se transformó con el paso de los años en una plataforma de educación online donde se relaciona la comunidad de aprendizaje tech mas grande de Latam.

“Tenemos cursos que van desde desarrollo web y software para criptomonedas hasta talleres sobre habilidades blandas, inglés y en general, toda habilidad técnica que te permita conseguir una carrera en el mundo digital”, cuenta Christian Van Der Henst, cofundador de Platzi que conversó con Entreprenerd Radio.

¿Porque ese foco? Honesto, reconoce que “en estos mercados pagan mejor y hay mayores oportunidades de crecimiento para latinoamericanos”.

Nacimiento

“Los dos somos profesores y nos gusta enseñar más que cualquier cosa” reconoce Van Der Henos, que junto a su socio descubrieron que al educar en instituciones se perdía el control total de la experiencia con los estudiantes.

“Queríamos educar y compartir la forma en qué aprendemos. Y al mismo tiempo teníamos las ganas de aprender de internet a finales de los 90 e inicios de los 00. Pero entonces no había buenos lugares para aprender de tecnología ya que casi todo estaba en internet, en los foros especializados”, cuenta. En ese segundo se dio cuenta del potencial que tenia internet como fuente de conocimiento y deciden dar el salto: tomar la comunidad y ofrecer clases, aunque siempre presenciales.

“El tema es que mucha gente quería venir a los cursos de varias partes, pero no tenia sentido tener que viajar. Ahi fue cuando decidimos hacerlos por Internet, siendo la chispa que dio inicio a Platzi”, explica el fundador.

Apoyo educacional

Con más de tres millones de usuarios, Platzi se ha transformado en una gran alternativa educacional en diversos mercados, aunque según sus fundadores, la idea es apoyar y nunca competir con lo que ya existe.

“La educación no es como antes y no es necesario amarrarse a asuntos como primaria, secundaria. Hoy es necesario estar aprendiendo todo el tiempo, sobre todo en temas de tecnología ya que todo siempre se va reinventando” cuenta Christian.

Además, no se trata sólo de expertos tech. Según su experiencia, incluso hay abogados que buscan especializarse en ciertos temas para algunos casos.

“Platzi, más que competir, va en paralelo. Es un complemento de lo que sea que estas buscando y potencia. Además, hay muchas personas en Latam que no han tenido acceso a educación formal, y nuestros cursos cubren un poco los elementos computacionales que no recibieron al perderse dicha educación”, cuenta el ejecutivo.

Ser startup

Aunque pasaron por Y Combinator, para Christian Van Der Henst, cofundador de Platzi, el camino inicial nunca pasó por eso, aunque ciertamente aprovecharon la experiencia.

“Nosotros partimos sin capital. Y cuado empezamos a hablar con inversionistas nadie nos daba buenos términos, por lo que también decidimos buscar mas opciones. Ahi empezamos a presentarnos a programas como Startup Chile, y otros en Europa, incluso a Y Combinator, pero siempre nos rechazaban”, dice, ya no tan dolido, Van Der Henst.

Ya cansados, siguieron buscando opciones hasta que en Nueva York conocieron a una comunidad de emprendedores con experiencia en Y, los que insistieron en que aplicara de nuevo.

“Y quedamos. Después supimos que no era porque antes era sólo de Chile y no pescaban sino porque entre esa aplicación y esta hubo un progreso. Y eso lo ven y lo valoran” asegura.

Allí aprendieron el valor de madurar, crecer como organización, la interna organizacional y a poner en duda sus propias convicciones.

“Es muy interesante ver como vas cumpliendo las metas, como vas evolucionando y va generando una insatisfacción. El buen founder siempre quiere más, y esa ambición es algo que hay que desaprender de Latam, ya que acá es como “logra tal cosa y sé feliz”. En el emprendimiento hay que siempre estar buscando nuevas cosas para crecer”, cierra el ejecutivo.

 

Total
1
Shares
Previous Post

Fin al aviso por WhatsApp: app ayuda a emprendedores a crear catálogo virtual para vender por internet

Next Post

Andor: un nuevo estilo de baile

Related Posts
Total
1
Share