Todo sobre Ethereum: la criptomoneda que le mueve el piso a la popular Bitcoin

Mientras Bitcoin se perfila directamente en un activo de valor que asemeja al oro, Ethereum llama la atención por su potencial como red para crear estructuras nuevas y descentralizadas, explica experto en criptomonedas.

El término criptomonedas es por estos días uno de los más comentados en el ámbito financiero. Allí, en esa discusión, Bitcoin y Ethereum son los activos digitales más reconocibles por las personas, donde el primero se mantiene como el “crypto rey”, dada su dominancia en el mercado. Ethereum, por su parte, está haciendo cada día más ruido, al recibir respaldo de varias instituciones y empresas privadas. ¿Cuál es la diferencia entre ambas?

Un informe del banco de inversión Goldman Sachs revelado a fines de mayo, destacó que la tecnología de Ethereum “tiene una alta probabilidad de superar a Bitcoin como una reserva de valor dominante, dada la importancia de los usos reales”.

Según explica Rober Zibert, CEO del exchange chileno de criptomonedas Orionx, “ambas son blockchains que tienen funcionalidades distintas. Bitcoin está diseñada originalmente para la realización de transacciones, registro y trazabilidad de lo que ocurre de forma inmutable. En Ethereum se propone una misma red distribuida e inmutable, pero donde se pueda ejecutar código y programar sobre ella, de manera relativamente sencilla”.

¿Para que? Para darle mayor flexibilidad, como explica Zibert: mientras Bitcoin en sí es un activo de inversión ideal para almacenar valor, en Ethereum el fuerte está en su flexibilidad como red.

“Es mucho más fácil programar cosas para la red de Ethereum que para la red de Bitcoin. Si comparamos casi todas las aplicaciones descentralizadas que hoy en día existen, las más populares corren en el blockchain de Ethereum. Eso sí, son dos casos de uso completamente distintos, no es que uno reemplace al otro”, señala Zibert.

Y aunque Ethereum ha demostrado ser más volátil que Bitcoin en el tiempo, alberga activos relativamente nuevos e interesantes. Una de ellas son las criptomonedas conocidas como “stablecoins”, que se alinean al precio del dólar o cualquier otro activo y se han convertido en una opción interesante para personas que buscan resguardar su capital de la volatilidad de ciertas monedas. A eso se suman los populares NFT, o “tokens no fungibles”, que usan el blockchain para crear certificados inmutables que demuestran autoría y originalidad de obras digitales como memes, videos y fotografías.

En ese sentido, si el Bitcoin es en sí un activo finito que funciona como vehículo de inversión, Ether, que es la principal moneda de Ethereum, se ocupa como un vehículo de inversión, diseñado para ser la moneda de cambio de esta red de Ethereum.

El CEO de Orionx agrega que “probablemente el Bitcoin seguirá siendo el ‘cripto rey’, porque es el que está más validado, sobre todo como reserva de valor para las instituciones más grandes y además es deflacionario. Eso no quita que la red de Ethereum es donde corre la mayor cantidad de protocolos descentralizados, los más importantes, y por ende muchas empresas están apostando mucho dinero a Ethereum como red”.

Total
15
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Empresa de Aysén participa en reconocida feria en Londres sobre moda y textiles sustentables

Next Post

¿Por qué esperar? Ahora puedes ver tus películas y series favoritas antes de que termine la descarga

Related Posts
Total
15
Share