¿Por qué siguen vigentes las tabletas para libros digitales?

Los títulos aparecen con una gran diferencia de precios a comparación con los libros en papel y otra de las razones por la que se eligen es sin dudas la practicidad y comodidad para transportarlas.

El mundo de la lectura y principalmente de los lectores, se ha resistido durante largo tiempo al avance tecnológico, y tardaron en darle la bienvenida a los libros digitales o electrónicos, a pesar de sus ventajas y beneficios. Sin embargo, no les quedó otra opción que aceptar las nuevas formas de consumo y comercialización que barrieron con las costumbres y tradiciones de sentarse a leer un libro en papel.

Luego de este proceso, surge la necesidad de analizar entonces cuál es el dispositivo que mejor se adapta a la hora de leer un libro. Puede ser una tablet, smartphone o  un Kindle,  la decisión final se tomará teniendo en cuenta cuál es el que mejor se adapta o cuál cumple con la función de lector digital.

“En falabella.com puedes encontrar una amplia oferta de aparatos electrónicos, diferentes marcas de tablets, Smartphones y sus accesorios originales. En las categoría de Celulares y Planes encontrarás productos destacados para que puedas revisar los productos de forma más rápida. Nuestro compromiso está en ofrecer miles de productos a nuestros clientes en el mismo lugar”, comenta Cristián Echeverría, gerente de Electro de falabella.com.

Por lo general, las tablets, como el Kindle son las mejores opciones para leer libros digitales en Chile. Respetan el formato del libro impreso, el tamaño de la página y es fácil de transportar ya que su tamaño es igual o similar a las dimensiones que presentan la mayoría de los libros en papel. Es importante pensar antes de comprar un dispositivo, cuál es el que no afectará la vista luego de usarlo por horas y horas leyendo.

Si bien en la pantalla de los celulares también se puede leer, resulta más incómodo por su tamaño sobre todo y si se utiliza por muchas horas, no es recomendable para la vista.

Comparando las tablets con los ebooks, las primeras reúnen más funciones y por lo tanto poseen más ventajas. No solo sirven para leer sino que también se pueden usar para jugar, ver películas, utilizar las redes sociales y revisar el correo electrónico.  Independientemente de la cantidad de pulgadas que escojas, sean 7, 8 u 10, te da la posibilidad de hacer zoom y leer con mayor facilidad.

Se suman a los beneficios de usar la Tablet para leer libros electrónicos, la calidad en la resolución de la pantalla y la iluminación, que se puede regular para proteger la visión.  

Uno de los puntos en contra de las tablets es que presentan una gran dificultad para leer al sol. Si hay mucha luz, estos dispositivos no permiten leer con total nitidez y aun así regulando el brillo, los reflejos del sol hacen imposible una buena lectura.

Para los lectores experimentados la opción favorita para leer libros digitales son los e-books, también conocidos como e-reader. Al igual que la Tablet, es un dispositivo portátil diseñado exclusivamente para la lectura de este tipo de libros. Poseen pantallas elaboradas con un material que imita el papel y por lo general están en blanco y negro imitando los libros en papel, algo que facilita la lectura.

Existen en el mercado varios modelos y marcas, pero por lo general los usuarios recomiendan como uno de los mejores dispositivos de lectura al Kindle de Amazon, puntualmente los modelos que cuentan con una característica en sus pantallas, que son retroiluminadas y permiten leer  sin tener que usar luz externa, cansan menos la vista y afectan menos la visión.

Una clara desventaja de optar por los e-readers es que sirven solo y únicamente para leer libros, la pantalla es blanca y negra y muchos no cuentan con esta opción de retroiluminación en las pantallas. Es aconsejable adquirir uno de estos dispositivos, si so fanático de la lectura, si querés que sea lo más parecido a un libro en papel y necesitas un dispositivo ligero para leer en cualquier ámbito sea en tu casa o fuera de ella.

Otros dispositivos tecnológicos que siguen vigentes 

Si nos detenemos a pensar en todos los dispositivos tecnológicos que hace ya varios años se utilizan y que aún hoy continúan vigentes y perfeccionándose, podemos nombrar a las reconocidas consolas de juegos, que a fines de 2020 lanzó su último modelo, la Playstation 5, que sigue siendo líder en el mundo de los videojuegos, no solo elegida por niños sino también por grandes.

A pesar de que es el modelo más actual de Sony, la Play 5, se retiró muy pronto del mercado por algunas complicaciones que presentó la marca al momento de fabricarla, que tienen que ver con la escasez de materiales a causa de las limitaciones que generó la pandemia de coronavirus.

Actualmente es complicado conseguir comprar una Playstation 5, por eso la empresa comenzó a elaborar el modelo anterior y de esta forma responder a la demanda de los usuarios.

Obviamente, liderando la lista están los distintos smartphone de otras gamas y por supuesto los reconocidos iPhone, marca que año a año continúa presentando nuevas versiones de teléfonos con más características y aplicaciones.

Es importante reconocer que este tipo de productos funcionan a la perfección con sus accesorios originales, por lo que se recomienda siempre tener un cargador iPhone al alcance, si querés que tu teléfono no deje de funcionar.

El cargador iphone original es mucho más costoso que uno genérico, pero presenta una calidad mucho más alta y una durabilidad única. De acuerdo al modelo de Smartphone que se posea será el cargador que se necesite, sea cargador iphone 11 o cargador 1iphone 12, lo importante es que no dudes en comprar los originales

Libros electrónicos: practicidad y ahorro al alcance de un click

Cualquiera de los dispositivos que se mencionaron anteriormente son de utilidad para acceder a los últimos best sellers de manera mucho más económica, y esta es la razón principal por la que la tablet amazon o el kindle amazon siguen eligiéndose a la hora de adentrarse en el mundo de la lectura. Los títulos aparecen con una gran diferencia de precios a comparación con los libros en papel y otra de las razones por la que se eligen es sin dudas la practicidad y comodidad para transportarlas.

Si bien la experiencia de tener el libro impreso para los lectores ávidos es única, ya que se pueden hacer anotaciones, subrayar e interactuar mucho más con la lectura, contar con un dispositivo, cualquiera sea, el que se posea, un Smartphone, Tablet, Kindle, lo que sea,  para descargar e-books ayuda a ahorrar y mucho. Por lo general los  libros electrónicos están entre un 40 y un 60 por ciento más baratos que los libros impresos.

Total
0
Shares
Previous Post
Competitividad empresarial

Alerta: Empresas chilenas en riesgo de perder su competitividad

Next Post

Herramienta web con inteligencia artificial facilita el orden de turnos de trabajo

Related Posts
Total
0
Share