¿Por qué y cómo deben aprovechar las PYMES los eventos CYBER?

Por Elena Della Maggiora – KAM & Lead Squad Cyber en INSTANCE LAB

Los “Cyber” son eventos que generan alta demanda de productos que pueden ser adquiridos de manera online. A su vez, incluyen promociones  con el fin de incentivar el uso de los canales digitales. Visto de otra manera, los “Cyber” son fechas ícono para incrementar las ventas online, captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya se tienen. Como expertos en innovación y tecnología, desde Instance Lab queremos compartir algunos tips y buenas prácticas para que, si tienes una PYME, puedas aprovechar de la mejor manera este tipo de eventos, considerando que estamos a puertas del Cyber Monday. Siendo que, tienes que partir por analizar ¿cuánto puedes vender?, ¿cuánta gente puedes atender de manera online? y ¿cuántos pedidos puedes preparar y despachar?

  1. Proyectar la demanda y definir la oferta: Contar con el stock suficiente para la demanda que proyecten recibir es fundamental para cubrir las expectativas de sus clientes y lograr los objetivos de venta trazados. En cuanto a la oferta, una estrategia importante es privilegiar pocos productos con buenos descuentos, a diferencia de muchos productos con pequeños descuentos. Recomendamos enfocarse en sus productos ganadores, creando packs complementarios, y no centrarse en liquidar artículos de baja rotación. Considera que los descuentos de productos son una inversión para generar nuevos clientes e incrementar tus ventas a futuro.
  • Marketing: Desarrollar una buena estrategia de marketing digital es clave para conseguir la mayor cantidad de visitas y conversiones posibles. Por tanto,  optimizar la distribuir del presupuesto que se tiene destinado para promocionar publicaciones o campañas en los distintos días es fundamental, ya que, hemos visto campañas que consumen todo el presupuesto en las primeras horas de promoción, lo que genera exceso de visitas y, no necesariamente de compras.
  • Catálogo: Las imágenes, videos, descripciones y keywords dentro de la ficha de producto juegan un rol fundamental en el posicionamiento de la búsqueda orgánica de los usuarios, tanto dentro de los marketplaces, como en Google.
  • SAC: Atento a los chats y preguntas de los consumidores, tener buenos tiempos de respuesta es clave para convertir esas dudas de los visitantes al sitio en compras de productos. Además, contribuye directamente con el éxito o fracaso de la experiencia del consumidor.
  • Plataforma de venta: Hacer una buena revisión de la plataforma (que todas las integraciones estén funcionando) es esencial para que la navegación del usuario tenga el mínimo de fricciones posibles. Le pueden pedir a sus amigos o familiares que simulen visitas en su sitio y reporten “fallas” o experiencias poco intuitivas.
  • Operación: Asegúrate que puedas preparar todas las ventas que proyectas generar, siempre cuenta con un servicio alternativo al que manejes de forma habitual. Si tu catálogo con descuento es reducido, puedes pre-pickear productos para evitar sobrecargas operacionales durante estas fechas.

Finalmente, recuerda que entregar una buena experiencia es vital para fidelizar a tus clientes y/o conseguir nuevos clientes para tu empresa, ya que, el 93% de las personas volvería a comprar a una empresa que brinda una experiencia de compra excepcional y el 74% considera la posibilidad de cambiar de marca si el proceso de compra es demasiado complejo.

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