Portalinversionista.com: Tecnología al servicio del inversor inmobiliario

Cristián Lecaros y Noemí Núñez / Foto: Gentileza

El emprendimiento proviene de todas partes, desde una idea que surgió cuando estabas acompañando a tu abuelita al médico o un mercado inexplotado en tu propio negocio, todo es válido cuando se trata de crear y entregar valor.

Así fue como nació Portalinversionista.com, plataforma que permite comprar, totalmente online, departamentos para inversión, y que está funcionando desde noviembre pasado. Cristián Lecaros y Noemí Núñez son los socios del proyecto que fue ideado en 2013 “cuando sentía la curiosidad de escalar la venta de departamentos a un modo no presencial, utilizando todo tipo de sistema de información, tecnología, redes sociales y plataformas tecnológicas” explicó Cristián Lecaros, CEO de la empresa, quien agregó que desde entonces el proyecto se fue afinando gracias a la información de los mismos clientes, quienes revelaron las dificultades de la búsqueda de nueva información.

Si bien existen otras alternativas similares, la diferenciación de este emprendimiento, según nos cuenta Cristián, es que “ningún portal en el país tiene todo el stock real y en línea”. Sin embargo, al igual que todo negocio que recién comienza, tiene obstáculos que hay que sortear. “Un obstáculo es poder generar confianza y credibilidad”, al tratarse de una herramienta nueva, no obstante, el trabajo que hubo detrás de este proyecto no fue fácil “facilitar los stocks de las inmobiliarias y luego generar en pocos clicks una experiencia simple y sencilla, en la que cualquier persona pueda entender el modelo inmobiliario y finalmente poder comprar”.

Esta plataforma tiene como principal objetivo evangelizar, educar, empoderar y ayudar a que las personas comunes y corrientes puedan convertirse en inversionista inmobiliarios a modo hormiga, y gracias a esto poder mejorar sus ingresos, jubilación y por qué no, la herencia de sus futuras generaciones.

¿Cómo? Hay diferencias sustanciales entre comprar un departamento para vivir y uno para invertir, por lo que las consideraciones a la hora de comprar cambian. “Normalmente el bien raíz para invertir mientras más pequeño sea es más rentable. Otra diferencia es que cuando voy a buscar un departamento para renta, o para vivir es importante que esté cerca de un colegio, pero cuando es para invertir debe estar cerca de algún Metro o con algún buen acceso a la estación. En este caso, la orientación no es tan relevante, mientras que si para vivir debe priorizar el tema”, afirmó Cristián

 ¿Qué consejos podrían entregar a otros emprendedores?

“Primero que viajen fuera de Chile, porque uno aprende mucho viajando, conoces otras culturas, metodologías y otras formas de hacer negocios que te van abriendo la mente a nuevas oportunidades. Lo otro es que siempre debes estar estudiando y actualizándote tecnológicamente, conociendo de los últimos lanzamientos de portales a través del mundo u otras plataformas, porque creo que al igual que Amazon.com, que hoy va en Amazon Go, todo va para allá, hacia un gran market place.

Finalmente, que también puedan tener buenos mentores, gente que les puedan dar buenos consejos en diferentes áreas y que nunca dejen de creer en su voz del corazón cuando vean oportunidades, crean en la voz interna en vez de la voz imperante anti emprendimiento, para que finalmente crean en sus sueños y puedan desarrollar un pequeño producto mínimamente viable, pivotearlo, probarlo y después lanzarlo en grande y escalarlo”, señaló Lecaros.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Este es el primer CoWork gastronómico de Chile

Next Post

Las 3 apps chilenas que quieren conquistar Europa

Related Posts
Total
0
Share