Portofino sorprende con nueva carta y consolida su propuesta de cocina mediterránea de la mano del chef Francisco Castro

Con más de 24 años de historia, hoy sigue sorprendiendo a sus comensales con una nueva carta, consolidando así su propuesta mediterránea.

Hace algunas semanas les contamos acá en Entreprenerd sobre Portofino, el renombrado restaurante que se ubica en la unión entre dos ciudades Viña del Mar y Valparaíso, y que domina la panorámica de la bahía desde las laderas del Cerro Esperanza, un punto ideal para hablar (y cerrar) negocios; como también poder disfrutar sus ofertas culinarias a nivel individual y/o familiar.

Es así que con más de 24 años de historia hoy sigue sorprendiendo a sus comensales con una nueva carta, consolidando así su propuesta de cocina mediterránea, esta vez de la mano del chef Francisco Castro, quien junto al chef Guliano Olmos seguirán entregando los mejores platos de la zona.

Según cuenta Casto, “mi conexión con la cocina nace de manera prematura, siempre colado entre los fuegos de mi madre quien se esforzaba con hacer mucho con poco, y de manera muy creativa. A mis 18 años comencé a trabajar en cocina en Londres, Inglaterra, pasando dos intensos años de aprendizaje y mucho crecimiento personal tras recorrer el viejo continente”.

Toda esa experiencia la plasma hoy en la gastronomía mediterránea con productos típicos del mar, en platos que despiertan los sentidos, siempre preocupados de la pesca sustentable, y trabajando con pescadores artesanales de la zona, su carta se va adecuando día a día a lo que va arrojando el mar.

Francisco Castro define su carta como “Cocina Estacional, que es lo que brinda el mar en cada temporada como la corvina, congrio, reineta , que ahora incluyen pescados de roca”.

Es por esto que la nueva carta consolida la propuesta de cocina mediterránea, que incluye un delicado trabajo con productos de temporada que permiten acoger un ingrediente fresco, de alta calidad que se transforme a través de una propuesta en sabores limpios y balanceados. 

Los platos clásicos fueron actualizados incorporando técnicas y sabores complementarios para continuar cautivando a los comensales de siempre.

La nueva carta llega a desafiar en algunas preparaciones, a probar nuevos productos y conocer técnicas culinarias modernas y combinaciones atrevidas, a modo de establecer un diálogo de innovación y renovación de lo que se había hecho hace poco” cuenta Francisco Castro, Chef de Portofino.

De esta manera, Portofino se ha transformado, con los años, en un patrimonio gastronómico, que nació en plena crisis asiática como una apuesta gourmet de primer nivel, siendo reconocido por Great Wine Capitals como mejor restaurant con oro mundial en la Annual General Meeting, todo esto debido a la dedicación y perseverancia, el lazo con la gente tanto de cocina, como de comedor y por su insistencia a siempre en ir innovando.

Y si andas por negocio o por turismo en la Región de Valparaíso, te dejamos algunas sugerencias del Chef para que te tientes:

  • “Lingua di Manzo“, que incluye láminas de lengua de res (sous vide por 30 horas) servida con sus propios jugos escabechados, acompañada de nuestros encurtidos de temporada.
  • “Tartare di Tonno e Mela”, un plato con stock limitado y hasta que la temporada lo permita consiste de un tartar de atún blanco y manzana, aderezado con emulsión de erizos y servido con palta en dos texturas.
  • “Para los principales, deben probar nuestro “Ossobuco alla Milanese”, cocinado a baja temperatura y acompañado de Risotto al azafrán, o el “Sorrentini di Zucca”, pasta hecha a mano y rellena de zapallo de temporada, con ricotta y nuez tostada, servida con una salsa de peras caramelizadas, Gorgonzola y espumante, un vegetariano con gran personalidad que cautivará a muchos paladares”, explica.
  • El “Pesce Mediterraneo”, pesca del día, servida con cremoso de arvejas a la menta y un salteado de pancetta, habas y arvejas, acompañado de ensaladilla de endivias y salsa verde “secreta”.
  • El broche de oro  tarta “Mela Calda”, con manzanas caramelizadas coronadas con un crumble de avenas y frutos secos, acompañada de helado de canela.

A Considerar

  • Dirección: Bellamar 301, Valparaíso
  • Desde Centro de Viña del Mar o Valparaíso, considerar 15 a 25 minutos de traslado en vehículo propio, Uber o Taxi.
  • Consumo promedio (tres tiempos y bebestibles): CLP 35.000 a 45.000 por persona
  • Ideal el reservar una mesa en la terraza principal, mirando el Océano Pacífico.
Total
0
Shares
Previous Post

El asunto de las passwords: ¿cómo asegurar mi información en internet?

Next Post

Con capacidad total de electrólisis de 388 MW: Así serán los primeros proyectos industriales de H2V en Chile

Related Posts
Total
0
Share