Postula hasta el 25 de septiembre al concurso de Industrias y Servicios de Prochile

Foto: Pixabay

Prochile anunció  el lanzamiento nacional del Concurso de Industrias y Servicios 2018, con el que la entidad busca fomentar las exportaciones de empresas pertenecientes a ambos sectores, las que podrán acceder a cerca de $1.200 millones para cofinanciar las iniciativas presentadas.

“Este concurso es una nueva posibilidad para que sigan exportando quienes ya iniciaron este camino y para que se atrevan a hacerlo quienes tienen una oferta con valor agregado y capacidad productiva para satisfacer la demanda de mercados externos. Reconocemos la importancia de las exportaciones en su desarrollo, pues han generado beneficios claros y directos en la economía y para nuestros trabajadores”, aseguró Paulina Nazal directora general de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).

Los interesados pueden revisar las bases en el sitio web de ProChile y presentar sus proyectos hasta el próximo 25 de septiembre, considerando las 12 actividades de apoyo diseñadas por la institución para ajustarse a las necesidades de los empresarios en el posicionamiento internacional de sus productos o servicios. Quienes se adjudiquen fondos podrán el próximo año visitar ferias internacionales, participar en misiones comerciales, asistir a seminarios, talleres y eventos, invitar a clientes y/o potenciales clientes y desarrollar estrategias de branding, campañas publicitarias y promocionales, entre otras acciones.

Podrán presentar sus iniciativas todos quienes desarrollen una oferta industrial como equipos y productos para la construcción; bienes dirigidos a la venta en canales de retail; productos manufacturados de la industria metalmecánica; bienes y productos de la industria eléctrica y electrónica; equipamiento e insumos para la industria acuícola; equipamiento e insumos para la agroindustria; equipos e insumos para la minería; equipos e insumos médicos; productos de la industria del cuero y del calzado; productos de la industria textil y de la confección; productos cosméticos; medicamentos; envases y embalajes; artículos de vidrio y de plástico; productos de la industria química; manufacturas de madera; y artesanías.

Para proyectos empresariales se entregará un cofinanciamiento público máximo de hasta un 65%, considerando un tope de $14 millones de aporte público para proyectos empresariales presentados en forma individual, y de hasta $20 millones para proyectos empresariales asociativos. En tanto, para las iniciativas sectoriales el cofinanciamiento máximo será de hasta un 60%, con un límite de aporte público de $28 millones.

Los resultados de las postulaciones serán informados el 18 de diciembre a través de la página web de ProChile.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Leonardo Ordoñez en Innovarock: “Chile tiene energía creativa, las capacidades para emprender y lo que necesita es orientación”

Next Post

Potencian a emprendimientos y pequeñas empresas con más de $700 millones en Coquimbo

Related Posts
Total
1
Share