Postula a $6 Millones para mujeres emprendedoras de Arica y Parinacota

Fotografía: Pixabay

Este jueves estábamos celebrando a las Mujeres Emprendedoras, hoy continuaron las buenas noticias, especialmente para aquellas mujeres que se encuentran en las regiones de Arica y Parinacota, gracias al nuevo fondo que entrega Sercotec: Crece Abeja Multisectorial. ¿De qué trata?¿Cómo postular? Acá te lo contamos.

Impulsar y potenciar el crecimiento de negocios ya existentes, o acceder a nuevas oportunidades de expansión es la finalidad del programa de Sercotec que entregará hasta 6 millones de pesos para mujeres empresarias de la Región de Arica y Parinacota.

REQUISITOS

El programa Crece Abeja Multisectorial está dirigido a micro y pequeñas empresas, personas naturales y jurídicas, que debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener ventas anuales entre 200 y 25.000 UF
    Tener iniciación de actividades en primera categoría en el SII
    Las empresas postulantes deben estar constituidas en al menos un 50% de su capital social por mujeres y una representante legal debe ser de sexo femenino.

*** También pueden postular empresas con ventas menores a 200 UF y que lleven menos de un año de antigüedad con iniciación de actividades.
*** Cooperativas con ventas promedio menores a 25.000 UF anuales.

BENEFICIOS

El concurso otorga un subsidio de hasta de 6 millones de pesos, de los cuales 4 millones 500 mil corresponden a inversión y 1 millón 500 mil pesos a actividades de gestión empresarial (capacitación, asesoría, promoción y publicidad).

Yazmina Peña, directora regional subrogante de Sercotec, explicó que uno de los principales objetivos del programa es “generar mayor impacto económico para que nuestras beneficiarias puedan no sólo hacer crecer sus negocios sino sostenerlos en el tiempo; por ello consideramos también capacitaciones porque queremos instalar en ellas nuevas capacidades a través del aprendizaje”.

Para más información puedes visitar el sitio web www.sercotec.cl

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¿Panorama de viernes?: ¡Feria de Software!

Next Post

Feria Bazar ED contará con 10 microempresarios de todo Chile

Related Posts
Total
0
Share