Postula ahora: Corfo abre la última convocatoria 2021 de sus programas de innovación

El llamado, de carácter nacional, incluye tres instrumentos: Súmate a Innovar- Reactívate, Crea y Valida con foco en Economía Circular; y Consolida y Expande que está dirigido a empresas lideradas por mujeres.

Corfo anunció su última convocatoria nacional del año 2021 de los programas que entregan apoyo y cofinanciamiento a las empresas chilenas que quieran innovar y dar el salto para expandir sus negocios a otros mercados. 

El primer instrumento es Súmate a Innovar – Reactívate, el cual entrega un subsidio de hasta 10 millones de pesos a aquellas empresas que presenten iniciativas para vincularse con entidades colaboradoras y atreverse a testear innovaciones que resuelvan problemáticas/desafíos productivos.  Este programa cierra postulaciones el 30 noviembre. 

El segundo es Crea y Valida Rápida implementación, línea que en esta ocasión tendrá foco en Economía Circular, y que incluirá un aporte de hasta 30 millones de pesos para apoyar proyectos que van desde la creación hasta la validación industrial/comercial de innovaciones tecnológicas que tengan impacto nacional. Se podrá postular a este instrumento hasta el 2 de diciembre.  

Y en tercer lugar está Consolida y Expande, cuyo llamado está enfocado en empresas lideradas por mujeres y entregará un subsidio de hasta 40 millones de pesos para que puedan potenciar y escalar prototipos innovadores ya desarrollado y testeado con usuarios – productos tecnológicos comercializables- en el mercado nacional e internacional. Tendrá abierta la postulación hasta el 1 de diciembre. 

Todos estos programas tendrán un cofinanciamiento de hasta el 80% del costo total de los proyectos seleccionados, independiente del tamaño, rubro y antigüedad de las empresas. 

La convocatoria está disponible en www.corfo.cl. Podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales, mayores de 18 años que cuenten con inicio de actividades en primera categoría.   

“Durante 2021, hemos realizado tres convocatorias de nuestros programas de innovación para ayudar principalmente a las pymes y emprendedores a mejorar su productividad y competitividad, y así crecer desde Chile hacia nuevos mercados. Con estas, hemos apoyado más de 690 proyectos, con un cofinanciamiento que supera los 26.906 millones de pesos. Destacar que el 53% de los emprendimientos corresponden a proyectos liderados por regiones distintas a la Metropolitana”, indicó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.  

Para más información, Corfo realizará talleres online estas semanas, las que serán difundidas por redes sociales; y si aún así te quedan dudas, existe un correo para consultas: [email protected]  

Total
11
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Ciberseguridad: IBM amplía sus capacidades de detección y respuesta ante ciberamenazas

Next Post

Xepelin se consolida como la principal plataforma digital de financiamiento de pymes en Latinoamérica

Related Posts
Total
11
Share