¡Postula ahora! Cursos Sence te ayudan a obtener un título técnico profesional

Capacitación Digital / Foto: Pixabay

La capacitación técnica o profesional es algo que debe estar siempre presente. Con esto en mente, Sence mediante su programas de capacitación entrega la posibilidad de obtener un título Técnico de Nivel Superior. ¿Quieres saber de qué se trata?

“Análisis de Sistemas Informáticos”, “Manejo y Gestión de Redes” o “Análisis de Sistemas” son algunos de los cursos que forman parte del programa +Capaz articulado con la modalidad “Continuidad de Estudios” entrega una Beca Arancel de $1.125.000 y una Beca Mensual para mantención de $80.000, ambas orientadas a apoyar al financiamiento del costo de una carrera técnica de nivel superior.

¿Quienes pueden postular?

A este beneficio pueden postular:
– Mujeres con y sin discapacidad desde los 18 a 64 años
– Hombres sin discapacidad entre los 18 y 29 años
– Hombres con discapacidad entre los 18 a 40 años.
– Contar con 4to Medio Rendido o cursando 4to Medio Técnico Profesional
– Pertenecer al 60% más vulnerable de la población (Según Registro Social de Hogares)
– Tener menos de 6 cotizaciones en los últimos 12 meses.

¿Cuáles son los beneficios?

El Programa +Capaz a través de la modalidad “Continuidad de Estudios” entrega:
– Beca Arancel de $1.125.000
– Beca Mensual para mantención de $80.000
– Subsidio de movilización y/o colación (por día asistido a clases), cuidado infantil (para niños de hasta 6 años) y un seguro de accidentes.

¿En qué regiones se puede postular?

Los cursos +Capaz con Continuidad de Estudios se imparte en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Metropolitana.

¿Qué otras instituciones participan?

El Director de Sence, indicó que existen cupos +Capaz en Santiago, Talca, Cauquenes, Linares, Temuco, Angol, Providencia y Santiago, donde se impartirá estudios superiores de manera gratuita en universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, ejecutados por el Instituto Profesional Arcos, la Institución de Educación Superior San Agustín de Talca, el Centro de Formación Técnica Andres Bello, SEK, Insucomex y el Instituto Tecnológico de Chile.

¿En qué consiste +Capaz Continuidad de Estudio?

La autoridad explicó que si una persona comienza su formación tomando un curso de Administrador de Comunidades y Redes Sociales o Diseñador de Sitios Web, una vez aprobado, puede optar por seguir una carrera técnica en las instituciones antes citadas, y previamente articulada con el curso ya finalizado, logrando ser un Técnico Superior en Comunicación Digital.

Para más información o inscripción en uno de los cursos del programa +Capaz, puedes revisar el sitio www.sence.cl o visitar las oficinas regionales de Sence.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Porque ahorro es también saber gastar, consejos para no sobreendeudarse en Navidad

Next Post

¡Cuida tus datos! 1 de cada 4 WiFi públicos pueden ser hackeados

Related Posts
Total
0
Share