¡Postula ahora! Sé uno de los primeros proyectos de la Red Eureka

Programa Eureka / Foto: Corfo

Si eres de aquellos emprendedores o pymes con un prototipo listo y además está orientado a propósitos civiles, de asociatividad, de tecnología e innovación avanzada, de mercado y competitividad, entonces debes correr para ingresar tus datos y postular al programa de “Prototipos de Innovación Corfo – Eureka”. ¿De qué se trata? Acá te lo contamos.

Este jueves el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran explicó lo que para Chile significaba ingresar a Eureka, luego que en mayo de este año junto a la Presidenta Michelle Bachelet, firmaran en Estocolmo, Suecia, ‘el vamos’ a un acuerdo para lanzar una convocatoria piloto conjunta llamada GlobalStar. Ésta permitirá que empresas chilenas y de seis países de Eureka (Suecia, Alemania, Francia, España, Austria y Turquía) participen en partes iguales a fondos concursables de apoyo a la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Qué significa ingresar a Eureka

Tanto para las pequeñas y medianas empresas, así como también para los emprendedores, el respaldo de Eureka significa que les permitirá ”sofisticar” y “complejizar” las iniciativas, así como también participar en proyectos asociados con miembros europeos.

Según Patricio Feres, gerente de Innovación de Corfo, el acceso a esta red “nos permite relación con la élite de la innovación e I+D y del trabajo asociativo en este ámbito”.

Requisitos para postular

Desde que se inició el proceso de postulación, en septiembre a la etapa inicial de “Perfiles de Proyectos” hasta la fecha van más de 25 perfiles completados, cuyo plazo vence este viernes 25 de noviembre a las 13.00 horas.

Luego, la postulación a los proyectos de prototipos conjuntos comienza el 19 de diciembre y finaliza el 31 de enero de 2017. Al final del llamado, se espera financiar 10 proyectos por un monto total aproximado de 1 millón de Euros.

Las propuestas que se presenten deben estar compuestas por al menos un socio en Chile y uno en un país miembro de EUREKA. Cabe destacar que los proyectos que se adjudiquen los fondos, serán calificados como “proyectos de la Red Eureka”, uno de los sellos internacionales de calidad más valorados en este tipo de iniciativas innovadoras.

“Para Chile es un privilegio y un orgullo que Corfo pueda ingresar a este club de organizaciones de fomento de la innovación y emprendimiento, que son líderes mundiales. Representa una oportunidad de poder desarrollar programas conjuntos, por ejemplo, traer empresas con tecnología para realizar innovación relevante para nuestro país”, destacó Eduardo Bitran, Vicepresidente de Corfo.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Emprendedores y pequeños empresarios se certifican en marketing digital y gestión contable-tributaria

Next Post

¿Qué tiene realmente de nuevo el iPhone 7?

Related Posts
Total
0
Share