Postula al programa Aprendices para capacitar jóvenes en tu empresa

Foto: Pixabay

Hasta el 31 de octubre las empresas podrán postular al programa Aprendices, el que permite contratar y formar a jóvenes entre 15 y 25 años y/o personas con discapacidad sin límite de edad, los que recibirán un sueldo mensual y a la vez se capacitarán de manera interna.

Los contratos a postular deben estar sujetos a la modalidad de Aprendizaje y tener una duración mínima de 6 meses. La remuneración bruta debe ser igual o mayor a un ingreso mínimo mensual y como máximo dos salarios mínimos mensuales.

Las empresas sólo podrán postular con contratos de trabajo ya iniciados, que deberán tener como fecha máxima de inicio de las labores hasta 20 días hábiles anteriores a la fecha de postulación al Programa, independientemente de la fecha de suscripción del mismo. La postulación se entenderá realizada una vez presentados y enviados la totalidad de los documentos al Sence (con la fecha registrada en la aplicación informática).

Si bien el Programa considera en general a jóvenes mayores de 15 y menores de 25 años, parte de los cupos se enfocan en jóvenes egresados/as de programas de capacitación de SENCE, en población en situación de discapacidad y en egresados/as de establecimientos de Enseñanza Media Técnico Profesional.

Mayores antecedentes del ProgramaAQUÍ

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Global Failure Index: el mapa global del fracaso de emprendimientos

Next Post

Emprendimiento chileno beca a 50 jóvenes para que aprendan a programar

Related Posts
Total
0
Share