Postula y capacítate en instalación de sistemas fotovoltaicos

Capacítate y crea tu propio emprendimiento / Foto: Pixabay

Aprovechar la energía solar es uno de los temas más importantes para las regiones del norte del país, por este motivo se está incentivando a la capacitación para la instalación de sistemas solares fotovoltaicos de pequeña escala en domicilios, locales comerciales y pequeñas industrias en la Región del Coquimbo. ¿Te interesa postular? Revisa los detalles a continuación.

Becas Capital Humano está impulsando la capacitación de personas que estén interesadas en desarrollo de competencias o quizás estén ideando iniciar un emprendimiento relacionado con la instalación de Sistemas Fotovoltaicos.

¿En qué consiste?

Los participantes recibirán un total de 78 horas de formación las que se distribuyen en 60 horas de entrenamiento teórico, que proporciona los conocimientos fundamentales y las habilidades para convertirse en parte de la fuerza de trabajo de la industria de energía solar.

El curso enseñará los principios de la energía solar fotovoltaica, la teoría eléctrica relacionada, consideraciones de diseño esenciales, instalación básica, y los factores de rendimiento.

También proporciona una preparación técnica con laboratorio de instalación y conexión del equipo, para lo que se consideran un total de 18 horas de práctica. Adicionalmente se incorporarán horas para aclarar dudas y reforzar algunas unidades.

¿Todos pueden postular?

El curso de capacitación está dirigido preferentemente a personas “Técnico nivel secundario o superior en electrónica, electricidad o sus equivalentes”. Las postulaciones comenzaron el 13 de marzo, cerrando el 31 de marzo a las 16.00 horas.

Requisitos de Postulación

Debe cumplir con el o los siguiente(s) requisitos, acreditado con el o los respectivo(s) certificado(s):

  • Chilenos o extranjeros con residencia definitiva.
  • Mayores de 18 años.
  • Contar con título de técnico nivel secundario o superior, en electrónica, electricidad o sus equivalentes.
  • De preferencia contar con Licencia SEC, Clase “A” “B”, “C” o “D”

¿Debo pagar?

Tras la postulación que se realiza vía web, y los resultados de los seleccionados se darán a conocer el 10 de abril de 2017. La matrícula tiene un valor de $143.000.

Cabe destacar que Corfo cofinanciará el 90% de los cursos que se realizarán en La Serena, Región de Coquimbo.

El único canal de comunicación oficial con postulantes, seleccionados y becarios, con respecto al proceso de selección, será mediante el sitio web de Becas Capital Humano.

Para mayor información pueden visitar http://www.becascapitalhumano.cl/tipo-beca/solar/ y postular. La fecha límite de postulación es el viernes 31 de marzo.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¡Atención! Presenta hasta el 21 de marzo la Declaración Jurada de Sueldos de tu empresa al SII

Next Post

Súper oportunidad: el #emprendimiento de vasos reciclables, Green Glass, busca socio 

Related Posts
Total
0
Share