Postula y obtén hasta $2 millones de Financiamiento con el programa Almaceneros de Chile

Almaceneros / Foto: Sercotec

Hasta el próximo 16 de enero está disponible la postulación para acceder al programa “Almacenes de Chile” el cual considera un subsidio de hasta 2 millones de pesos. ¿Cómo postular? Acá te contamos.

Si tienes un almacén o pequeño negocio de barrio esta es la oportunidad que estabas esperando para mejorar tu empresa, ya que se amplió el proceso de convocatoria hasta el 16 de enero, para que puedas optar al fondo de hasta 2 millones de pesos para inversiones asociadas a promoción, asistencia técnica, equipamiento, mejoramiento de infraestructura y capital de trabajo.

Para participar, los almacenes deben inscribirse previamente en la capacitación en línea que ofrece el programa, en el sitio www.almacenesdechile.cl. Se trata de un curso gratuito, disponible para todos los dueños de almacenes, que permite aprender y actualizar de forma fácil y entretenida los conocimientos relacionados con la gestión de un almacén: aumento de ventas, disminución de costos, atracción de nuevos clientes y proyección del negocio.

REQUISITOS

Fondo de financiamiento

  • Se requiere que los almacenes cuenten con iniciación de actividades en Primera Categoría en el SII
  • Antigüedad de 12 meses
  • Ventas anuales no superiores a 5.000 UF.

Cursos on line

Para inscribirse y realizar el curso, sólo deben llenar los datos del formulario y crear su contraseña de usuario. El botón de acceso a la ficha de inscripción se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

ETAPAS

Las etapas del programa son dos y son secuenciales, es decir no se puede acceder a la segunda sin haber realizado la primera:

  • Curso de capacitación: Presenta contenidos y prácticas para mejorar la competitividad y aumentar la rentabilidad de su negocio
  • Fondo: La postulación a esta etapa requiere de asesoría en terreno por parte de SERCOTEC, para evaluar y perfeccionar el plan de mejora desarrollado durante el curso.

“Almacenes de Chile”, es un programa del Gobierno de Chile, creado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que busca mejorar la competitividad y aumentar la rentabilidad de los almacenes y negocios de barrio del país.

Para mayor información puedes visitar la página web www.almacenesdechile.cl

Total
0
Shares
2 comments
    1. Hola Carlos,
      Muchas gracias por escribirnos. Sí, puedes postular a capacitación de Sercotec, Sence, Fosis y otras entidades gubernamentales, todo depende de tus necesidades. Te recomendamos visitar sus respectivos sitios web y mantenerte al día con las noticias de ENTREPRENERD, ya que aquí publicamos todos los concursos oficiales. Saludos y suerte!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Ropa Infantil sustentable: El emprendimiento chileno que está acaparando la atención

Next Post

Atentos jóvenes y personas con discapacidad: Abren postulaciones a cursos de emprendimiento

Related Posts
Total
0
Share