Pre-Candidato Guillier sitúa al emprendimiento y las pymes en el centro de sus propuestas

Alejandro Guillier / Fotografía: Facebook Alejandro Guillier

El sábado 07 de enero de 2017, el senador y periodista, Alejandro Guillier fue proclamado como candidato presidencial del Partido Radical, oficializando así su participación en largo camino a las próximas elecciones presidenciales. En el evento realizado en la Cúpula del Parque O’Higgins, el ex hombre ancla de TVN, esbozó sus primeras medidas o tendencias si gana su cupo a La Moneda. En este listado, el emprendimiento junto a las pequeñas y medianas empresas asoman como fundamentales en su plan de crecimiento para el país. En EntrepreNerd las detallamos a continuación.

PYMES AL CENTRO DEL DESARROLLO

El ex presidente del Círculo de Periodistas desarrolló un discurso que se extendió por varios minutos, en el cual hizo hincapié en cómo prevé la matriz económica y de desarrollo para el país, “Debemos colocar en el centro de ésta a las pequeñas y medianas empresas, a nuestras cooperativas, que están presentes en todas las regiones de Chile”, expresó.

El senador electo por la segunda circunscripción de Antofagasta, detalló que se deben asociar a las Pymes con los sectores exportadores que lideran el crecimiento nacional, lo que va en la línea del avance económico que marca la globalización.

En este sentido, el profesional explicó que si se generan lazos entre las principales industrias productivas con los nuevos negocios –o emprendimientos- se podrá “Generar “cluster” o encadenamientos productivos industriales y de servicios de mayor valor”.

A juicio del ahora candidato presidencial, “Debemos, por tanto, a partir de nuestra producción agrícola, forestal, minera, pesquera, energética no renovable, manufacturera y de servicios generan una política que supere la fase rentista y se apoye en la asociatividad público-privada”.

En este sentido, Guillier aseguró que hay que dejar de ser un país sólo exportador de materias primas, dando un ejemplo directo “Debemos exportar minería y no sólo minerales”, indicó.

NUEVOS SECTORES

El ex lector de noticias manifestó que –de ser electo presidente- propulsará nuevos sectores de trabajo e industria “Que están demostrando un extraordinario dinamismo como son los servicios. El turismo es un buen ejemplo. Debemos seguir promoviendo este turismo basado en los pequeños emprendimientos”.

“Debemos colocar en el centro de ésta a las pequeñas y medianas empresas, a nuestras cooperativas, que están presentes en todas las regiones de Chile”, Alejandro Guillier, candidato Presidente Partido Radical 2017.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

#TuHistoria Niebla Games y Maureen Berho: cuando los juegos son un camino al emprendimiento

Next Post

Todo lo que debes saber sobre la “Ley de quiebras”

Related Posts
Total
1
Share