#PreguntaleASofia: así funcionará el “Siri” para trámites de Escritorio Empresa

Crédito: Pixabay

Los asistentes virtuales están de moda. Desde servicios como Siri, de los equipos Apple, hasta Alexa y Cortana de Amazon y Microsoft, respectivamente, todos quieren entrar en este mercado. Incluso las aplicaciones chilenas. Mira acá un caso que podría ser especialmente útil para los trámites de tu emprendimiento.

Hablamos del nuevo servicio de Escritorio Empresa, “Pregúntale a Sofía”. Un sistema que por medio de un chat y sugerencias, podrá ayudar a los nuevos empresarios a realizar todos los trámites del Estado que están cargados en esta plataforma.

Un asistente 24/7

Este nuevo servicio de asesoría funciona en base a un programa de inteligencia artificial, que puede dialogar con el usuario, tomar información básica de sus necesidades y orientarlo sobre los pasos que debe seguir para comenzar un negocio.

Así “Sofía” puede, por ejemplo, sugerirle qué tipo de empresa o sociedad debería crear, como también todos los trámites que debe llevar a cabo para lograrlo.

Por otro lado, también puede mostrar fondos concursables y otras formas de financiamiento para que los emprendedores puedan comenzar su proyecto; y funciona con el lenguaje natural del usuario, para que sea más simple su uso.

¿Cómo funciona este sistema? El nuevo “Siri” de Escritorio Empresa se basa en las capacidades de Watson de IBM. Una plataforma cognitiva abierta y de inteligencia artificial, además de la primera en ser utilizada utilizada por un organismo del Estado.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Barrio Bellavista: En 2019 Santiago contará con nuevo Polo de Innovación Tecnológica

Next Post

Los emprendedores que traen a Chile la “Mesa de Supervivencia” para colegios

Related Posts
Total
0
Share