Previa a Fiestas Patrias: Actividad logística creció 77% y demanda por despachos incrementa hasta un 20% diario

Según estudio de movilidad realizado por SimpliRoute, la previa a este “18” se duplicaron los despachos en relación a 2020.

La relación es un hecho: en fechas Cyber y Navidad, el aumento de demanda por compras online, producto de la pandemia, hace explotar la actividad logística y de despachos. Pero, ¿ocurre lo mismo con otras festividades, como el 18 de septiembre?

El “Reporte de movilidad logística de Fiestas Patrias”, realizado por el Departamento de Data Science de la startup chilena SimpliRoute, abordó esta interrogante. En él, tras el análisis de cinco mil vehículos durante las dos semanas previas a la festividad más una proyección de esta semana, se constató que el aprendizaje de la pandemia permitió a empresas y pymes duplicar el número de despachos para este “18”.

Rodrigo Assar, líder de Data Science de SimpliRoute, explica: “Analizando los clientes de SimpliRoute, se ha casi duplicado la cantidad de visitas respecto de 2020 en la Región Metropolitana. Se pasó de efectuar más de 480 mil visitas entre el 31 de agosto y 20 de septiembre del 2020, a más de 850 mil visitas entre el 30 de Agosto y las proyectadas hasta el 19 de Septiembre de 2021. Este crecimiento en la cantidad de visitas se ha logrado manteniendo altos estándares de eficiencia, con un promedio de 12 visitas por vehículo, que en la semana de celebraciones se incrementa incluso a 17”.

El estudio detalla que “las dos semanas previas a esta festividad se mantienen estables, con un promedio de 43 mil visitas diarias, y los domingos se reducen un 30%. Se espera que esa tendencia cambie la semana del 13 de septiembre, asimilándose a lo observado en pre-pandemia y el último CyberDay”.

Según los especialistas, gran parte del aumento de despachos para este “18” se explica por el acceso al 10% del retiro de AFP, el IFE y la optimización logística de las empresas chilenas tras integrar este tipo de tecnología.

En efecto, la proyección calcula que este martes 14, miércoles 15 y jueves 16 habrá un aumento en el número de despachos en torno al 15% respecto a las semanas previas. Además, un tercio de las visitas dieciocheras se reparte entre las comunas de Las Condes (13%), Santiago Centro (12%) y Providencia (8%).

“De hecho, en las tres comunas se proyecta el mayor aumento para el 15 de septiembre, pudiendo incluso ser en Providencia superior al 20% respecto a la semana anterior, y el resto en torno a ese margen”, señala el reporte.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“Stolen Vehicle Help”: Servicio diseñado para ayudar a encontrar y recuperar vehículos robados

Next Post

Turismo Sustentable: Inauguran primera pasarela de plástico reciclado en playa de Pichilemu

Related Posts
Total
1
Share