Así será el primer auto solar chileno con cuatro puertas

Crédito: V Solar

Un nuevo proyecto chileno se ha robado las miradas internacionales, ahora dentro del área de la sustentabilidad. Hablamos del primer auto solar de cuatro puertas creado en el país, específicamente por estudiantes de ingeniería de la Universidad Católica, y que será parte de una competencia internacional en 2017. Mira cómo será su diseño a continuación.

Durante esta semana, los estudiantes adelantaron algunas imágenes de su vehículo, el primero de su tipo en Chile y que será el encargado de representar a nuestro país en el evento World Solar Challenge de Australia. Es decir, en una de las mayores competencias de vehículos de energía solar en el mundo y que se realizará en octubre de 2017.

Específicamente, este auto participará en la categoría Cruiser dentro de la prueba de 3.000 kilómetros, en una ruta que atraviesa el desierto australiano entre Darwin y Adelaide. ¿Su objetivo? Lograr que su invento pueda generar más energía de lo que consume por medio de un diseño eficiente, práctico, de alta autonomía y capaz de llevar más de un pasajero.

Crédito: V Solar
Crédito: V Solar

¿Cómo será este auto solar?

Este auto chileno fue creado por el equipo V Solar, compuesto por 14 universitarios del área eléctrica y mecánica de la Universidad Católica. A nivel de diseño, el vehículo cuenta con cuatro puestos, tiene una autonomía de 550 kilómetros y alcanza una velocidad de 90 Km/hr gracias a sus baterías de Litio-ion.

Ahora, el grupo de estudiantes está trabajando para lanzar una primera versión del auto a comienzos de 2017, para así poder realizar pruebas y afinar todos los detalles necesarios para que el vehículo esté al 100% el día de la competencia. Un lugar donde este equipo quiere demostrar, además, que Chile puede ser pionero en el mercado de desarrollo de autos solares destinados al uso en ciudades.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Cinco tendencias que debes tener en mente para 2017

Next Post

¿En busca de financiamiento? El Crowdfunding ya despegó en Chile

Related Posts
Total
0
Share