Este es el primer prototipo de un taxi volador y chileno

Crédito: Easy Taxi

Luego de un concurso con cerca de un mes de duración, la empresa Easy Taxi anunció el primer prototipo chileno de un taxi volador. Este invento, creado por un diseñador de la isla grande de Chiloé, será presentado a fines de este mes en Brasil. Revisa acá todos los detalles.

De acuerdo a su creador, Pablo Salomón, este taxi volador está centrado en una visión futurista de los autos de este tipo. Así, como buen modelo vanguardista, no necesita un conductor, ya que funciona con una tecnología para establecer el destino del pasajero desde la aplicación.

Por otro lado, este taxi volador puede despegar de una manera horizontal, por lo que no requiere una  pista de aterrizaje especial. En tanto, a nivel de diseño, está pensado para mover hasta cuatro pasajeros.

Gracias a este primer lugar en el concurso de Easy Taxi, Salomón obtuvo un premio de $200 mil pesos. Además, el invento podrá ser expuesto en la cumbre mundial de Easy Taxi, que se llevará a cabo entre el 29 de mayo y el 2 de junio en Sao Paulo, Brasil.

Los otros ganadores

Gastón Zamora tuvo el segundo lugar en el concurso, mientras que el tercero fue entregado a Miguel Becerra. Ambos obtuvieron 50 mil pesos en viajes de la aplicación.

No obstante, el objetivo de este concurso va más allá de los galardones. De acuerdo a a compañía, su idea era echar a volar la imaginación de los chilenos, para poder generar iniciativas e invertir en investigación y desarrollo, para lograr que sean una realidad.

Finalmente, se espera que este primer modelo de taxi volador chileno cuente con una versión impresa, a escala y en 3D para ser parte del evento de la compañía en Brasil. No obstante, no se ha descartado su construcción en tamaño real.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

“AddClass”: Hermanos iquiqueños crean App para clases particulares

Next Post

Las 6 cosas que deben hacer los emprendimientos para no colapsar en el CyberDay

Related Posts
Total
0
Share