Primer trailer de “Moon Knight”: Club de la Pelea en el MCU

Uno de los aspectos más rescatables de estas nuevas series del MCU tiene que ver con los distintos géneros que hemos disfrutado, desde las lisérgicas “Loki” y “WandaVision”, hasta la diversión total en el navideño Nueva York de “Hawkeye”.

Y “Moon Knight”, que se estrena en marzo en la plataforma Disney+, reflejará algo que, según el trailer liberado esta jornada, viene en tonos oscuros, violentos y algo psicopáticos gracias a una historia que mezcla muy serios -y reales- trastornos sicológicos con viejas creencias egipcias.

Lo mejor tiene que ver con el estreno de Oscar Isaac en el Universo Cinematográfico de Marvel, actor que explota todo ese inquietante carisma que lleva años derrochando en proyectos tan disímiles como Star Wars y “Ex-machina” y “Dune”, entre otros.

El personaje

Oscar Isaac no entendiendo nada.

Creado en 1975 por Doug Moench y Don Perlin, “Moon Knight” nació como una suerte de rival de un hombre lobo en una serie de cómics de licántropos de Marvel, lo que determinó toda su simbología asociada a la luna y el uso de plata -en forma de luna- de sus cuchillas. 

Pero pronto sacó chapa de favorito y comenzó a desarrollar una historia más profunda encabezada por Marc Spector, un mercenario que tras un traumático evento de mortales consecuencias, es seleccionado por Koshun, una antigua deidad egipcia que, en realidad es un antiguo ser de místico origen relacionado con los inicios del universo, para actuar como su proxy, o representante, en la tierra.

El problema es que, por algún motivo, Spector también tiene un trastorno de identidad disociativo -o múltiples personalidades, destaca la de Steven Grant-, lo que le entrega un compleja nueva dimensión a un personaje que alcanza otro hito: es el primer personaje titular que debuta a través de una serie Disney+ del MCU pues a todos los restantes -Wanda Maximoff, Visión, Falcon, Winter Soldier, Loki, y Hawkeye- ya los conocimos en el cine. 

Esto no es menor. Dado el tono que se ve en la serie, los temas a tratar – Kevin Feige ha declarado que el trastorno sicológico de Spector no será tratado livianamente- y el nivel que tiene Oscar Isaac en la industria, no es extraño pensar que veamos a “Moon Knight” pronto en el cine.

Ethan Hawke en modo intrigante. En “Moon Knight” interpreta al líder de una secta.

El showrunner

Con seis capítulos de entre 40 a 50 minutos -un nuevo estándar de miniserie que Disney+ parece preferir- “Moon Knight” fue escrita principalmente por Jeremy Slater, guionista que tras debutar con “The Lazarus Effect” -disponible en Apple TV- desarrolló el guión original, y mejor dicen los peladores, de la muy basureada “Fantastic Four” de Josh Trank.

Después se hizo cargo de la versión carne y hueso del clásico “Death Note” para Netflix, la serializada versión de FOX de “El Exorcista”, y las dos temporadas de esa bizarra joya llamada “The Umbrella Academy”, también en Netflix.

Pero lo más interesante viene desde Warner Bros. Específicamente, el litigio entre Wile E. Coyote y Acme en “Coyote vs. Acme”, filme animado inspirado en el artículo del New Yorker donde el malherido animal demanda a Acme Inc. por daños físicos y mentales, que tiene fecha de estreno para el 2023, y donde Slater es coguionista junto a James Gunn.

Lo que esperamos

El Batman blanco del MCU.

Mezclando thriller psicológico con misticismo egipcio, “Moon Knight” llevará a los fanáticos del MCU a un territorio aún desconocido. Eso si, ya se pueden oler ciertas relaciones con otros personajes de la creciente saga, apuntando específicamente a dos corrientes: primero,  todo este barullo de multiuniversos que ya conocimos en “What If…”,  “Spider Man: no way home” y suponemos explotará  “Dr. Strange and the multiverse of madness”.

Lo otro es un elemento aún novedoso del MCU: ese mundo de vampiros y extraños seres mitológicos que pronto se organizarán, y que asomaron en la última escena post créditos en “Eternals”, -disponible en Disney+, y donde figura el “Blade” de Mahershala Ali y Dane Whitman o el Black Knight. De ser el caso, veríamos una versión más terrenal de “Moon Knight”, más cercano a lo que hizo famoso a este personaje en las páginas de historietas: ser considerado el Batman blanco del Marvel.

Por lo pronto, tenemos el trailer y mucho tiempo para elucubrar.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Creación de un corredor de exportación de hidrógeno verde es parte del encuentro “H2V”

Next Post

Economía Circular: Startups nacional recicla sus residuos que se transforman en hilados textiles y rellenos para muebles

Related Posts
Total
1
Share