La primera Hackathon Solar de Chile le entregará hasta $1,5M a tu startup

Crédito: Wikimedia

Faltan un poco menos de tres semanas para que termine el año. No obstante, esto no significa que no tengamos más eventos tecnológicos para compartir. Este es el caso de la primera Hackathon Solar de Chile. Un evento que busca fomentar el desarrollo soluciones tecnológicas en torno al sector de la energía solar. Mira acá cómo participar.

Dentro de este encuentro, los participantes deberán desarrollar una solución o software que permita visualizar y promover la industria de la Energía Solar como una alternativa competitiva, segura, económica y sustentable.

Para lograrlo, quienes sean parte del evento podrán utilizar todos los datos que administra la plataformaEnergía Abierta” de la Comisión Nacional de Energía (CNE). Por ejemplo, de temas como: generación eléctrica, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, porcentaje de participación de la tecnología en el cumplimiento de la Ley ERNC, etc.

¿Cómo participar en la primera Hackathon Solar chilena?

Quienes quieran participar de este encuentro, puede hacerlo en dos categorías. La primera está pensada para estudiantes de universidades, CFTs e institutos, y la segunda directamente para startups. En cuanto a los premios, en el caso del primer grupo, cada uno de uno de los integrantes el equipo ganador recibirá un smartwatch de última generación. En tanto, en el segundo caso, el primer lugar obtendrá $1.5000.000 pesos.

El evento, organizado por el Comité Solar de CORFO (Comité Solar), la CNE y el BID, se realizará el próximo martes 20 de diciembre, desde las 8.30 a las 19.30 horas, en la Plaza Oriente del Centro Cultural Gabriela Mistral (Santiago). Si quieres inscribirte solamente debes entrar al sitio oficial del evento: Hackathon Solar 2016.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Nanuk: Diseño nacional a medida

Next Post

Programa “Almacenes de Chile” dispondrá de MM$2.000 para emprendedores y pymes en 2017

Related Posts
Total
0
Share