¿Problemas con tu WiFi? Sigue estos 5 tips para mejorar tu conexión

Crédito: Pixabay

Tener una mala conexión a internet puede ser un verdadero dolor de cabeza, especialmente si necesitas trabajar en línea. Pero, ¿qué puedes hacer para mejorar tu conexión? Acá te entregamos 5 tips.

Carlos Carvajal, gerente de productos y servicios de Movistar, nos revela algunos consejos claves para que tu conexión no sufra interrupciones y puedas navegar sin problemas en su hogar u oficina.

Cinco consejos para usar correctamente tu WiFi

  1. No tapar el router: uno de los mayores enemigos de tu conexión son las paredes gruesas como hormigón o dentro de un clóset, ya que esto genera que la señal del router se obstruya, interfiriendo su alcance. Tampoco es buena idea ubicar este equipo cerca de ventanas, espejos o azulejos, ya que estas superficies reflectantes hacen que la señal rebote y pierda intensidad, generando una conexión más lenta de lo normal.
  2. Router en altura: una buena opción es poner este dispositivo en una superficie alta o en el segundo piso de tu casa. Así la dirección de la señal WiFi funcionará mejor desde arriba hacia abajo.
  3. Ojo con el microondas y el monitor del bebé: otro error común es poner el router cerca de electrodomésticos o directamente en la cocina. ¿Por qué? Hay equipos, como los microondas, que funcionan a la misma frecuencia que este equipo. Algo similar pasa con los monitores de bebé o parlantes bluetooth, que también interfieren la señal, y disminuyen la velocidad de navegación.
  4. Actualizar tus dispositivos: otro punto importante es preocuparse de la antigüedad de los equipos que se conectan al WiFi,. No todos los dispositivos son compatibles con los estándares actuales, y al conectarse pueden afectar la rapidez de conexión de los aparatos nuevos.
  5. Tu clave también importa: el robo de WiFi es más común de lo que pensamos y puede generar problemas de velocidad de tu red. Para evitarlo no uses claves como como ‘1-2-3-4-5-6’ o ‘p-a-s-s-w-o-r-d’, ya que son muy fáciles de adivinar. Por el contrario, crea una clave de red personalizada, combinando letras y números.
Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Emprendedores chilenos crean comida gourmet para tu mascota

Next Post

Corfo ofrece cursos al emprendimiento creativo

Related Posts
Total
0
Share