Prochile y Conadi firman acuerdo para potenciar productos y servicios indigenas

Foto: Pixabay

ProChile y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi)  anunciaron la firma de un acuerdo cuyo objetivo principal es promover las exportaciones de productos y servicios de empresas indígenas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y de La Araucanía. El monto total del convenio supera los $36 millones, los que deberán ser ejecutados antes del 31 de diciembre de este año.

Los ejes de trabajo establecidos en el acuerdo son, por una parte, asesorar en materias de comercio exterior a empresarios indígenas de las regiones antes mencionadas para facilitar su proceso exportador. Asimismo, el acuerdo pretende contribuir a la prospección y promoción internacional de los productos y servicios de éstos.

En términos concretos, este convenio permitirá que las empresas beneficiadas visiten una feria internacional y que también participen de una misión comercial. En el primer caso, el foco está puesto en apoyar a seis empresas del sector turismo quienes visitarán la feria World Travel Market de Londres en noviembre próximo. En el segundo caso, se considera apoyar la participación de tres empresas del sector artesanía y otras tres del sector alimentos en una misión comercial a Argentina o algún otro país de Sudamérica.

Para Alejandro Buvinic, director de ProChile “este acuerdo es muy importante pues le da continuidad al trabajo realizado por ProChile en el año 2016, como por ejemplo la labor realizada con artesanas Aymara. Ellas, tras pasar por un proceso de capacitación, pudieron viajar a la Feria ExpoCruz en Bolivia, una de las más importantes de ese país. Allí aplicaron los conocimientos adquiridos, compartieron experiencias y en definitiva, crecieron como empresarias”.

A su vez, el director de Conadi Alberto Pizarro Chañilao, indicó que “este es un convenio que permitirá beneficiar a emprendedores indígenas, con asesorías y pasantías en el extranjero, a fin de que sus productos sea cada vez de mayor calidad y puedan tener proyección internacional. Queremos relevar el arte indígena, con lo que hacemos difusión de los pueblos originarios que es muy importante para las culturas. La calidad de los trabajos permitirán que puedan ser conocidos fuera del país, lo que nos llena de orgullo y nos lleva a pensar en un trabajo a largo plazo”.

La información sobre el proceso de postulación se dará a conocer a través de las respectivas direcciones regionales de ambas instituciones, así como en la web de ProChile www.prochile.gob.cl y en la web de CONADI www.conadi.gobcl.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¿Tienes un proyecto social innovador? Postula al Premio Emprende Social 2017

Next Post

¿Quieres aprender portugués? Postula a los 70 cupos que hay en la V Región

Related Posts
Total
0
Share