ProChile e Inacap firman convenio para impulsar la internacionalización pyme

Foto: Pixabay

ProChile e Inacap anunciaron un convenio marco de cooperación conjunta para apoyar la internacionalización de las Pymes asociadas a la institución.

Entre los objetivos de este acuerdo, destacan la implementación de un programa que permita la realización de acciones y el desarrollo de estudios regionales que beneficien a las empresas vinculadas a ProChile; la organización de actividades de extensión académica acerca de las temáticas y necesidades propias de estas empresas y de las diferentes regiones del país y, además, establecer un apoyo recíproco para el uso de la infraestructura de ambas instituciones, fomentando el desarrollo de visitas técnicas, visitas a terreno y prácticas profesionales entre otras.

Otra de las acciones de apoyo es la asistencia técnica a las Pymes a través de asesorías para apoyar la gestión de sus negocios, mediante la búsqueda de oportunidades de mejora que les permitan solucionar sus problemas de gestión.

La ejecución del convenio será parte de un plan anual de trabajo a cargo de los coordinadores designados por cada institución. Por parte de ProChile la encargada será Marcela Aravena, subdirectora Nacional de ProChile, mientras que por parte de INACAP la encargada será Pilar Majmud, directora de Vinculación con el Medio.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¡Postula ahora! MIT Technology Review busca jóvenes Sub 35 más innovadores de Latam

Next Post

izit llega a EEUU: App chilena líder en marketing contextual abre oficina en RocketSpace

Related Posts
Total
0
Share