ProChile lanza convocatoria 2024 para los concursos Silvoagropecuario y Servicios e Industrias Creativas

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 23 de octubre a través del sitio web institucional para fomentar las exportaciones.

En la Región de O’Higgins, el Director General de ProChile, Ignacio Fernández, lanzó oficialmente la convocatoria para los concursos Silvoagropecuario y Servicios e Industrias Creativas 2024, la cual estará disponible hasta el 23 de octubre en el sitio web de ProChile (www.prochile.gob.cl)

La actividad se llevó a cabo en la Viña “La Ronciere”, donde además participó el subsecretario (s) de Agricultura, Cristián Méndez; el Gobernador Regional, Pablo Silva, autoridades regionales y representantes de gremios.

“A través de estos concursos buscamos que más empresas, sobre todo Pymes, puedan salir al mundo ejecutando acciones de promoción que les permitan aumentar sus exportaciones y diversificar los mercados de destino. Sin duda, son una gran herramienta que, junto a nuestros planes sectoriales, constituyen un gran aporte para las empresas, los gremios. Así, buscamos también fortalecer nuestra matriz exportadora como país, apoyar el crecimiento económico y el empleo regional”, explicó el Director General de ProChile. 

En el caso del Concurso Silvoagropecuario habrá dos modalidades:

  • Empresarial (proyectos individuales o asociativos): Para este primer caso los aportes máximos de ProChile serán de $8 millones para proyectos individuales y $16 millones para proyectos asociativos
  • Sectorial (asociaciones gremiales): mientras que proyectos sectoriales podrán recibir hasta $150 millones. Estos son recursos provenientes del Ministerio de Agricultura, a través del Fondo Silvoagropecuario administrado por ProChile.

“Estamos muy contentos de anunciar la convocatoria a esta nueva versión del Concurso de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias, que es financiado a través del fondo agrícola del Ministerio de Agricultura y ejecutado por Prochile para contribuir al desarrollo exportador de nuestro país. El Presidente Gabriel Boric nos ha pedido trabajar activamente para fortalecer la capacidad productiva agropecuaria interna, de modo tal de poner freno a la disminución de la producción agrícola para el mercado nacional que hemos observado en los últimos años y abordar así, el desafío de la seguridad alimentaria y la disponibilidad de alimentos sanos a bajo costo para todos los chilenos”, señaló. 

Y agregó que “de esta manera fortalecemos la capacidad de generación de ingresos de quienes viven de la agricultura, de las pequeñas y medianas empresas del sector, aumentando su competitividad en el mercado y favoreciendo además la exportación”.

El Concurso de Servicios e Industrias Creativas solo tendrá modalidad gremial y el aporte máximo de ProChile será de $25 millones por cada proyecto. Los fondos para este concurso son institucionales.

En sus postulaciones las empresas y gremios pueden proponer diversas acciones de promoción para sus exportaciones.

En ambos concursos hay 13 tipos de actividades como:

  • Asistencias a foros
  • Seminarios internacionales
  • Desarrollo de estrategias de branding
  • Campañas publicitarias y promocionales
  • Promoción en plataformas de e-Commerce
  • Traída de compradores y de promotores internacionales
  • Misiones comerciales al exterior
  • Participación como expositores en ferias internacionales

En todos los concursos el cofinanciamiento máximo será del 50%, con excepción de las empresas micro y pequeñas del Concurso Silvoagropecuario, que podrán optar hasta 60% de cofinanciamiento de sus proyectos.

Las postulaciones se abrieron esta jornada a través de la página web www.prochile.gob.cl y estarán disponibles hasta el próximo lunes 23 de octubre. Los resultados serán publicados en diciembre.

Total
0
Shares
Previous Post

Estudio afirma que estas profesiones son las que corren más riesgo con la IA generativa

Next Post

Startup chilena facilita a las empresas cumplir con Ley Rep y ahorrar hasta casi US$150 mil anuales

Related Posts

EmprendeTur Summit Atacama:Un exitoso debut centrado en la innovación turística y el uso de la IA

Destacados speakers internacionales, entre ellos la ex Ministra del Medio Ambiente de Ecuador y cofundadora de los Premios Verdes, Bianca Dager; participaron en el primer “EmprendeTur Summit Atacama” que busca potenciar el turismo de montaña de la tercera región y guiarlas en el desafío de incorporar la Inteligencia Artificial (IA) para su “despegue definitivo”.
Leer más
Total
0
Share