Producciones Ban: Lo que tu evento necesita en un solo lugar

Foto: Producciones Ban

De los momentos más impensados pueden surgir las mejores ideas, es lo que le pasó a Rodrigo Ban, que debido a circunstancias familiares y aprietos económicos se le ocurrió comprar su primer juego inflable y arrendarlo para cumpleaños de niños. “Este negocio comenzó hace nueve años, cuando yo tenía 20 años y nació por necesidad. Un día le dije a mi papá que necesitaba hacer lucas, estaban recién saliendo estos juegos inflables para cumpleaños, mi papá me sacó un crédito y yo lo pagué, compramos dos”, nos contó Rodrigo.

Si bien en un principio no fue tan fácil como él pensó, a la larga se dio cuenta que, más que un pituto esta idea de los juegos inflables podría resultar ser un buen negocio en la medida que fuera disciplinado, constante, persistente y especialmente cuidadoso puesto que sus principales clientes son pequeños de menos de 10 años.

Hace aproximadamente cuatro años atrás el negocio, que solo constaba de juegos inflables, se comenzó a diversificar, fundamentalmente por requerimiento de los mismos clientes “La gente me comenzó a pedir otras cosas, ‘¿tienes espectáculos, animaciones infantiles, show de circo?’ y yo empecé a decir ‘sí, lo tengo’, aunque no lo tenía” con esto comenzó a trabajar con múltiples proveedores que le prestan servicios y a la vez requieren de los suyos; la idea es generar un espectáculo.

Hoy, nueve años más tarde, “Inflables Ban” pasó a ser parte de “Ban Producciones“, y ya es un emprendimiento que se encuentra bien encaminado. Rodrigo hoy trabaja junto a su esposa y tienen una persona más contratada, además de todo el personal part-time que participa en los eventos. En la actualidad ofrecen juegos mecánicos, deportivos, típicos chilenos y hacen eventos masivos para empresas ofreciendo un servicio integral.

“La gente me comenzó a pedir otras cosas, ‘¿tienes espectáculos, animaciones infantiles, show de circo?’ y yo empecé a decir ‘sí, lo tengo’, aunque no lo tenía”

Emprendimiento Continuo

Finalmente la consolidación financiera de Inflables Ban se logró hace aproximadamente 3 años atrás, y esto más que ser una excusa para quedarse estático fue la justificación perfecta para que Rodrigo pudiera mirar hacia el futuro y siguiera emprendiendo.

“En este momento nosotros tenemos mucha competencia, basta con meterse a internet a buscar juegos inflables. En base a eso nos alejamos un poco de los más chicos agregando otros servicios de cumpleaños… entonces la gente ya no tiene que buscar en muchas partes para hacer su fiesta, con nosotros tienen todo”, explicó y agregó que “mucha gente cree que esto es un trabajo fácil y no lo es. Uno sacrifica el fin de semana con la familia, asados, paseos, etc., y además la semana igual es complicada. En cuanto a los juegos estos no son livianos, por lo que hay que tener vehículos adecuados para transportarlos” .

En la actualidad hay dos nuevas líneas que se van a ir agregando al paraguas de Producciones Ban: Entretenciones Chicureo, que pretende ofrecer estos eventos en este sector de la ciudad y están pensando en abrir un flanco nuevo para la fabricación de taca-tacas. “Siempre me pregunto si en 10 años más seguirán existiendo los juegos inflables, y me preocupo de ir a la vanguardia en este sentido, viendo lo que pasa en otros países para que no nos pille desprevenidos”, sentenció Rodrigo.

Pueden encontrar a Ban Producciones en www.inflablesban.cl

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Lo bueno, lo malo y lo feo del teléfono Sony Xperia X

Next Post

Tadashi Takaoka revela los emprendimientos que más postulan a Corfo

Related Posts
Total
0
Share