Programa “Almacenes de Chile” dispondrá de MM$2.000 para emprendedores y pymes en 2017

Almacén / Foto: Pixabay

Una gran noticia recibieron este miércoles los miles de almaceneros de todo el país, luego que debido a la gran convocatoria y éxito del programa “Almacenes de Chile” durante este año, que en 2017 Sercotec duplicará los fondos de manera de ampliar su cobertura y llegar a más de 800 almacenes de todo el país. ¿Sabes en qué consiste este beneficio? Acá te contamos.

“Almacenes de Chile” es una iniciativa Sercotec que comenzó en agosto de 2016 con el objetivo de apoyar a los pequeños negocios de barrio mediante capacitación on-line, fondos concursables y una comunidad virtual de almaceneros para entregar información y guía sobre este importante rubro.

Gracias a los buenos resultados de esta primera etapa del programa, que esperaba capacitar a cerca de 2 mil almaceneros, la plataforma logró tener a 5.600 alumnos inscritos y realizando el curso.

BENEFICIOS 2017

Fue la propia Presidenta Michelle Bachelet quien hizo los anuncios que tendrá este programa para 2017, entre los cuales están:

  • Sercotec dispondrá de MM$2.000 para beneficiar hasta 800 almacenes
  • Simplificarán la postulación y adaptará el subsidio a las necesidades del sector
  • Se aumentará el porcentaje destinado al capital de trabajo
  • Los cursos on-line cuentan con nuevos módulos de aprendizaje con 100% de planes formativos
  • Mediante www.almacenesdechile.cl las personas podrán aprender a incrementar sus ventas, disminuir sus gastos, atraer nuevos clientes y proyectar su negocio.

Convenio con BancoEstado

Los almaceneros podrán optar a beneficios como:

  • 10% de descuento en tasas para créditos en cuotas de tipo comercial, para quienes venta ventas inferiores a 40UF anuales (micro y pequeñas empresas)
  • 15% de descuento en tasas para los almaceneros que completen el curso Almacenes de Chile y tengan ventas desde 2.400 UF anuales a 40.000 UF anuales (pequeñas empresas)
  • 30% para aquellos almaceneros que registren ventas hasta 2.400 UF anuales (microempresas).

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

La primera Hackathon Solar de Chile le entregará hasta $1,5M a tu startup

Next Post

¿Su negocio exporta servicios? InvestChile anuncia estrategia para apoyar a las empresas nacionales

Related Posts
Total
0
Share