Programa Escalamiento: Corfo abre convocatoria para emprendimientos innovadores en etapas de crecimiento

El programa Escalamiento entrega cofinanciamiento de hasta el 70% del costo del proyecto equivalente a máximo de $60 millones.

A partir del 5 de julio, Corfo abrió a nivel nacional las postulaciones a Escalamiento, instrumento que busca apoyar actividades para el crecimiento comercial, internacionalización y levantamiento de inversión privada, de aquellos emprendimientos innovadores de alto potencial. 

Para quienes estén interesados/as en postular a este programa deben cumplir con algunos requisitos claves tales como:

  • Ser personas jurídicas constituidas en Chile
  • Inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII) de menos de seis años desde la fecha de apertura de esta convocatoria.
  • Demostrar ingresos por ventas netas entre $60 millones y $600 millones, durante el periodo julio 2021 a junio 2022.  

¡Atención!, porque al momento de notificar el total de las ventas de la empresa, al menos $60 millones netos deben corresponder a ingresos obtenidos por la comercialización de la solución que postula en el proyecto. 

El programa Escalamiento entrega cofinanciamiento de hasta el 70% del costo del proyecto equivalente a máximo de $60 millones.

Y, atención emprendedoras, porque si la empresa que postula es una persona jurídica liderada por mujeres, Corfo cofinanciará hasta un 80% del costo total del proyecto con un monto máximo de $68.571.429.  

Las postulaciones estarán abiertas hasta el lunes 01 de agosto hasta las 16:00 hrs, y se deben realizar a través del sitio web de Corfo o directamente en el link de la convocatoria.

Además, para resolver dudas y consultas, la Corporación ha fijado dos webinars a través de su cuenta oficial en Facebook para el jueves 07 y jueves 21 de julio a las 11:00 hrs, dejando también disponible su casilla de correo [email protected].  

“Desde Corfo entendemos el emprendimiento como una de las actividades que genera dinamismo a nuestra economía, en función de la creación de soluciones innovadoras a los desafíos que tenemos por delante. Sabemos que en Chile existe gran potencial para ello, y por lo mismo, a través de este llamado, hemos destinado cupos específicos para fomentar la participación de proyectos innovadores y escalables, que generen un impacto positivo al medioambiente”, señaló la Gerenta de Emprendimiento de Corfo, Carmen Contreras.

Total
8
Shares
Previous Post

Informe Equinix: 72% de las empresas siguen adelante con expansiones pese a preocupaciones económicas mundiales

Next Post

Mayor seguridad Laboral: Nueva cámara hiperbárica busca revolucionar la industria acuícola

Related Posts
Total
8
Share