Programa “Revive Providencia” lanza fondos de ayuda para MiPymes

Serán $380 millones en total para la reactivación, revitalización y reconversión de las MiPymes de los barrios Bustamante-Balmaceda y Mercado Providencia-Manuel.

Para enfrentar los desafíos originados por el Covid-19 al sector comercio, La Municipalidad de Providencia, a través del programa Revive Providencia -financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecutado por medio de la Subsecretaría de Desarrollo Regional Administrativo (Subdere)- anuncia la entrega de dos fondos concursables de $380 millones en total para la reactivación, revitalización y reconversión de las micros, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) de los barrios Bustamante-Balmaceda y Mercado Providencia-Manuel Montt.

Estos subsidios económicos no reembolsables, a los cuales se podrá postular desde el martes 27 de abril hasta el viernes 07 de mayo, se desglosan de la siguiente manera: $200 millones destinados al polígono Parques Bustamante y Balmaceda y $180 millones para el polígono Mercado Providencia- Manuel Montt. Se entregará hasta $5 millones a cada beneficiario, estimando en unos 34 y 30 beneficiarios como mínimo, respectivamente.

En ambos casos, las alternativas de financiamiento apuntan a gastos operacionales y administrativos de los establecimientos comerciales, vale decir, mejoramiento infraestructura, nuevas líneas de negocios o reconversión, implementación de medidas sanitarias, digitalización de sistemas de cobranza, nuevos canales de comercialización, contratación de personal, difusión y comunicaciones, etc. El agente operador a cargo de este proceso será Santiago Innova. 

Las postulaciones se podrán realizar en  www.providencia.cl, a contar del 27 de abril hasta el viernes 07 de mayo.

Para consultas y mayor información, escribir al correo: [email protected].

Bases


Terrazas Pro

Nace como una ayuda económica para los comerciantes del sector, a través del Programa Revive Providencia. La inversión de este proyecto fue cercana a los $121 millones, y se implementó en el sector Parque Bustamante-Balmaceda. El cual tenía como objetivo reactivar la economía local, junto con mejorar las condiciones del espacio público.



A través Terrazas Pro, se logró amplificar la superficie de atención al público, habilitando los espacios aledaños a los locales, como aceras y áreas públicas correspondientes a Bien Nacional de Uso Público (BNUP), para ser utilizados como terrazas de uso gastronómico. 

Se realizaron 3 tipos de intervenciones en áreas correspondientes a BNUP, para su activación gastronómica: 

  • Intervención plaza, con instalación de mesas sobre la acera.
  • Intervención calle, con instalación de mesas a nivel de calzada en áreas destinadas a estacionamientos públicos. 
  • Intervención veredón, con instalación de mesas sobre la acera o a nivel de la calzada. 

Además, se implementó la visualización de las cartas de productos mediante código QR e hitos delineadores verticales.

Total
4
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Encuesta CEP: Un 44% de los chilenos califica como “Mala” la situación económica actual del país

Next Post

Radiografía del E-Commerce: ¿Qué, quiénes y desde dónde compran los chilenos?

Related Posts
Total
4
Share