Promover el desarrollo profesional y la empleabilidad: Startup Suncast y AIEP lanzan convenio

El convenio, que fue gestionado desde AIEP Talca pero que es extensivo a las 25 sedes de la entidad, está orientado a potenciar la empleabilidad de los futuros técnicos y profesionales titulados y a mejorar las capacidades del capital humano.

Un acuerdo que busca generar vínculos para el desarrollo de proyectos de colaboración conjunta firmó Suncast, compañía chilena que aplica Inteligencia Artificial a las energías renovables, y el instituto profesional AIEP.

El convenio, que fue gestionado desde AIEP Talca pero que es extensivo a las 25 sedes de la entidad, está orientado a potenciar la empleabilidad de los futuros técnicos y profesionales titulados y a mejorar las capacidades del capital humano.

Para Suncast el objetivo principal es poder facilitar la participación de profesionales que puedan transmitir a los estudiantes conocimientos acerca del desarrollo de software e innovación tecnológica para las energías renovables, basados en Inteligencia Artificial y Machine Learning en forma íntegra y con excelencia.

Suncast funciona de manera 100% remota.

“A través de este acuerdo buscamos promover el trabajo conjunto entre distintos profesionales del mundo de las tecnologías, comunicaciones, diseño, administración, entre otros, para lograr el desarrollo y los conocimientos que hoy requiere el mundo laboral. Es fundamental la formación de capital humano que responda a un mundo tecnológico y cambiante, sin importar su profesión”, explicó la CEO de Suncast, Constanza Levicán.

Para AIEP la iniciativa fortalecerá la formación integral de técnicos y profesionales como un aporte para las empresas y para Chile, poniendo en práctica sus conocimientos y fortaleciendo sus capacidades. “La educación superior técnico profesional es un elemento articulador para el desarrollo del país y la comunidad, permitiendo así que jóvenes y adultos cuenten con las oportunidades que necesitan para progresar a través de una educación de calidad”, explicó Herman Jamett, director ejecutivo AIEP Talca.

De acuerdo con las palabras del director “como actor social, AIEP trabaja en la promoción del desarrollo de las personas y las regiones, acercando la educación impulsada por la tecnología a todos los rincones del país, dando acceso a una formación técnica de calidad orientada a una rápida y exitosa incorporación al mundo laboral”.

Para César Muñoz, titulado de Técnico en Programación de AIEP Talca y actual estudiante de Ingeniería en Informática, ex practicante en Suncast y actual Programador de Software de la compañía, “trabajar en Suncast significa una diferencia en mi carrera profesional, de la que no todos han tenido oportunidad, pero que gracias al convenio entre Suncast y AIEP hoy podrá ser posible”.

Las fortalezas y crecimiento de Suncast

Suncast es una compañía chilena que aplica Inteligencia Artificial a las energías renovables. Actualmente, ofrece dos servicios a la industria energética solar y eólica: Predicción de Generación y Mantenimiento Predictivo. El primero predice la generación de energía de plantas fotovoltaicas con modelos de alta precisión para cumplir con la normativa de Chile y México. El segundo predice cuándo y cuántas veces se debe realizar la limpieza de los paneles para optimizar costos y automatizar procesos de operación y mantenimiento.

Actualmente, la startup se encuentra en pleno proceso de crecimiento, promoviendo el desarrollo de distintas capacidades, formaciones, y conocimientos para generar sinergias acordes a los tiempos de hoy. En este sentido, las startups y la Industria 4.0 requieren del trabajo conjunto de diversos profesionales que aporten desde sus áreas, adaptándose a las nuevas tecnologías y demandas del sector productivo y de servicios.

Además, Suncast funciona de manera 100% remota, lo que permite incorporar a profesionales en su equipo que se encuentren en cualquier parte del mundo. Es así como el convenio buscará ampliarse hacia las 25 sedes de AIEP a lo largo del país, sin limitaciones geográficas, potenciando esta relación. También es una compañía que promueve la paridad de género, reconociendo que tanto hombres como mujeres tienen las capacidades que hoy se requieren.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Sigue estos 7 consejos para tener una vida más sustentable

Next Post

Fondos Semilla Inicia y Escalamiento: Abren nueva convocatoria a emprendimientos del país

Related Posts
Total
1
Share