Proptech chilena cierra ronda de inversión por USD 1,3 Millones pese al COVID-19

Mientras el mundo y Chile tienen los ojos posados sobre un gran tema: el COVID-19. Este temido virus está afectando en paralelo la salud, economía, sociabilidad y más de las personas. Pese a eso hay un emprendimiento que cerró una ronda de financiamiento con inversionistas nacionales e internacionales, con foco en seguir creciendo dentro y fuera del país.

Quienes protagonizan esta noticia se llaman Houm, y es un emprendimiento creado en 2018, quienes buscan ser la solución al problema de la burocracia y papeleo para arrendar una propiedad, a la vez de entregar un servicio 100% online, con la opción de un seguro para el dueño del inmueble, con el cual éste no enfrentará problemas de liquidez o no pago por parte del inquilino.

En este sentido, en el 2019 ganaron el concurso Finance Forward Latam -desarrollado por la aceleradora de negocios estadounidense Village Capital de la mano de PayPal y la Metlife Foundation- por  ser un negocio que podría generar impacto en otros países.

Luego en este 2020, pese a los impactos del “Estallido Social” y la pandemia del coronavirus, lograron levantar USD 1,3 Millones con el apoyo de varios fondos de inversión de riesgo presentes en el país, cierre de ronda que les permitirá generar más “Brand Awareness”, expandir la plataforma en Chile, crecer en equipo y seguir desarrollando mejoras en las funcionalidades de la empresa.

¿Y ahora, en plena pandemia?

Tras la inversión recibida, lo primero que hicieron fue un re-branding de la marca (que originalmente se llamaba ArriendoAsegurado y pasaron a llamarse Houm; ¿por qué? Dentro de la planificación que hicimos no queríamos que un nombre nos limitara hacia el futuro. Houm  es más amigable, recordable y suena idéntico a la palabra home, “hogar” en inglés. Tras esto desarrollaron una serie de modificaciones sobre su base tecnológica, donde -sin saber los tiempos de distanciamiento social que se vendrían- los dejaron preparados para el #QuédateEnCasa

Houm permite, cuando hay alguien interesado en una propiedad, el optar a una visita personalizada vía streaming al inmueble a través de los Houmers, quien le hará un tour virtual para que pueda ver desde su hogar cada detalle del espacio, resolviendo cualquier duda que surja. Cabe destacar que estas propiedades han sido previamente verificadas por los “HoumCheckers” quienes revisan cada publicación de la plataforma. Para más detalle se puede visitar www.houm.com.

No Comments

Post A Comment