PROPYME invita a empresarias y emprendedoras a dos encuentros en la Semana de la Pyme

Entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre se efectuará en todas las regiones del país la décima primera versión de La Semana de la Pyme.

En la próxima semana, las Mipymes, Emprendedores y Emprendedoras de Chile serán parte de diversas actividades enfocadas a la capacitación, orientación sobre fondos concursables, acceso a contenidos y herramientas que proporcionen mejores escenarios de crecimiento y desarrollo para el emprendimiento y los negocios de las empresas de menor tamaño. 

En este contexto, la Comunidad Empresarial PROPYME desarrollará el 11° Encuentro de Mujeres Empresarias PROPYME “Somos Mujeres…Somos Empresarias”, en formato taller presencial; y el 12° Encuentro de Mujeres Empresarias PROPYME “Mujeres: También mandamos en los negocios…”, que se efectuará en modalidad webinar, brindando así la posibilidad para que cualquier mujer empresaria u emprendedora se conecte en línea desde las diversas regiones del país.

Hoy en la comunidad empresarial PROPYME, de carácter público-privado, posee 90.046 adherentes registrados activos a lo largo de todo el país. De este total, 46.518 son mujeres y 15.730 de ellas pertenecen a la Región Metropolitana.

Ambas jornadas tienen el propósito de brindar a los participantes contenidos relacionados al desarrollo de habilidades en gestión empresarial, digitalización, liderazgo, planificación, venta y foco en el cliente.

El objetivo es proporcionar a las empresarias un momento de aliento, aprendizaje y reflexión, donde se interioricen de forma fácil y pedagógica nuevos conceptos que les permita ampliar el horizonte de sus empresas y negocios; considerando lo que significa para muchas la pandemia, el actual escenario de transición que estamos viviendo y cómo afrontar un 2023 con mayores alternativas de éxito.

Por su parte, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, resaltó la importancia de la Semana de la Pyme como una de las diversas iniciativas que se llevaron a través de la cartera enfocadas a este sector productivo e invitó a todos los interesados a informarse sobre las iniciativas a realizarse en dichas fechas, destacando que “será una semana que organizamos junto a los gremios de todas las empresas de menor tamaño. Va a tener trabajo en distintas dimensiones, incluyendo la sustentabilidad”.


El director ejecutivo de PROPYME, Rodrigo Bon, expresó que “dado el continuo trabajo que desarrollamos junto a las mujeres en Santiago y principalmente en regiones durante 15 años, estamos convencidos que los emprendimientos o empresas con liderazgo femeninos deben contar con tribunas y escenarios especialmente dedicados a ellas. Nuestra intención y la de los partners es acompañar a las mujeres en esta Semana de la Pyme y proporcionar contenidos que coloquen en práctica en sus empresas, negocios y emprendimientos en la línea de aportar con un granito de arena a una perspectiva de género”. 

  • 30 de noviembre: Taller presencial “Somos Mujeres…Somos Empresarias”

Respecto a la parrilla de contenidos, el taller presencial destinado a mujeres empresarias de la Región Metropolitana, denominado “Somos Mujeres…Somos Empresarias” a efectuarse el miércoles 30 de noviembre, contará con las relatorías “Piensa digital: Las claves para potenciar tu PYME” por Magdalena Gutierrez, Gerenta de Productos, Consumidor Digital Chile y Paraguay de Mastercard; y “Las claves del negocio y la gestión empresarial”, la cual estará protagonizada por Maureen Rothery, Jefa de Consultoría Zona Centro de COMPITE. Le invitamos a inscribirse AQUÍ.

  •  2 de diciembre: Encuentro “Mujeres: También mandamos en los negocios…”

 En tanto, el viernes 2 de diciembre se llevará a cabo el Encuentro “Mujeres: También mandamos en los negocios…” el que se llevará a cabo en formato webinar y contará con las exposiciones “Hackearte a ti misma…Rompiendo tus propias barreras” por Barbarita Lara, CEO de EMERCOM e invitada especial de Transbank; para finalizar la sesión junto Georgina Arrate, Empresaria y Consultora, invitada especial del programa “Pymes en Línea” impulsado por Corfo y su charla “Mi empresa, mi negocio…mi amor ciego”. Para esta última actividad le invitamos a inscribirse AQUÍ.

Las jornadas empresariales desarrolladas por PROPYME, en el contexto de la “Semana de La Pyme”, una iniciativa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; serán posibles gracias al trabajo conjunto y colaboración de Transbank, Compite, Entel Empresas, Banco de Chile, Mutual de Seguridad, Movistar Empresas,  Mastercard, Nubox, Microsoft, Sura, Equifax, ChileCompra, Programa “Pymes en Línea”, Corfo y Sercotec.

De esta forma, desde el año 2012 PROPYME se hace presente en la Semana de la Pyme con actividades de perspectiva de género, con el objeto de continuar creando puntos de convergencia que impulsen su fortalecimiento en el ecosistema de los negocios y el emprendimiento.

Para su actual versión, la Semana de la Pyme ya tiene confirmadas más de 300 actividades, eventualidad que permitirá que las empresas de menor tamaño, emprendedoras y emprendedores conozcan nuevos programas de apoyo para MiPymes y cooperativas, además de firmas de colaboración público-privada.

Asimismo, podrán participar en ferias de emprendimiento, instancias de networking, charlas, rondas de negocios, espacios de capacitación, incorporación de procesos de innovación y sustentabilidad, recibir asesorías de negocios, entre otras actividades. 

Total
10
Shares
Previous Post

Repactación de deudas tributarias y acceso a nuevos créditos Fogape: Los detalles de la nueva Ley de Alivio para Pymes

Next Post

Navidad: despachos ecommerce viven su peak entre 14 y 7 días de anticipación a la festividad

Related Posts
Total
10
Share