¿En qué puede ayudar la SuperIntendencia de Insolvencia a los emprendedores y Pymes?

¿Estás a un paso de la insolvencia o quiebra? Foto: Pixabay

En el mundo del emprendimiento y de las pymes el costo de llegar a una estabilidad puede elevarse a un par de años, incluso, muchos proyectos mueren después de los dos años. En este punto es donde aparece un ente que quizás no sea tan conocido, pero que va en directa ayuda a las micro y pequeñas empresas que están pasando por una dificultad financiera. Les presentamos a la SuperIntendencia de Insolvencia y Reemprendimiento. Entreprenerd conversó con uno de sus representantes.

Manuel Jorquera, Fiscalizador del Subdepartamento de Procedimientos Concursales, conversó con Entreprenerd durante la realización del “Encuentro Internacional y Redes Comerciales de Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec”  que se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental y que reunió a cientos de emprendedores, micro y pequeñas empresas.

En la instancia, el especialista aclaró que “lo que nosotros hacemos, es entregar apoyo a todas estas empresas que están pasando por un mal momento financiero y donde nuestro principal objetivo es pasarlas de la insolvencia a la solvencia”.

Y claro, porque el organismo que nació en 1929, hoy tiene la misión de asesorar y apoyar con especialistas a empresas y/o emprendedores, de manera que puedan seguir adelante o recomenzar en el mundo de los negocios.

Insolvencia vs liquidación

Si eres de aquellos emprendedores o pymes que quebraron, la idea de la SuperIn es “ordenarte”, de manera que puedas liquidar y en el más corto tiempo posible puedas reemprender. Según sostiene Jorquera, el 90% se ha reinventado o salido a flote.

¿Cómo funciona?

Hoy gracias a la Ley 20.720 las micro y pequeñas empresas se pueden acoger a los beneficios de la renegociación. Según indica Jorquera, aquellas pymes que necesiten asesoría pueden contactar a la SuperIntendencia mediante la página web o solicitando un asesor, quien puede ser un abogado, ingeniero o contador auditor (con experiencia mínima de dos años) para que visite y revise el estado en que se encuentra la empresa.

Posterior a la revisión, la Superintendencia emite un Certificado de Asesoría de Insolvencia, el cual cumple con el objetivo de paralizar cualquier tipo de embargo que pese sobre la empresa, actuando como una protección financiera.

¿Qué tipo de empresas se acogen a esta ley?

Todas las que pequeñas o medianas empresas que en los últimos dos meses hayan tenido ventas hasta 25 mil UFs (655 millones de pesos).

Lo que se viene

Jorquera indica que “estamos a la espera de un pronunciamiento del Ministerio de Economía en la cual se solicitó que pasásemos a las medianas empresas, donde el tope sean 100 mil UFs., abarcando muchas más empresas”.

Revisa la entrevista que hicimos en Entreprenerd. Ahora, si tienes más dudas, puedes visitar el sitio web de la SuperIntendencia en este link.

Total
21
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Emprendedores de las VIII y XIV región contarán con asesorías en patentes y marcas comerciales

Next Post

Emprendimientos educativos: Postula al curso “Innovación para la educación en Ciencia y Tecnología”

Related Posts
Total
21
Share